Unimetro
Unimetro

Videos

Contundente y emotiva la intervención del hermano de Alfredo Correa De Andréis en disculpas del Estado

APWkKzbspeM
Raúl Correa de Andréis, hermano de Alfredo.

Raúl, hermano de Alfredo Correa De Andréis y en representación de su familia, dio un contundente y emotivo discurso en el acto de disculpas públicas que debió realizar el Estado colombiano en la Universidad Simón Bolívar a raíz de la detención ilegal y posterior asesinato del sociólogo, ultimado a bala junto a su escolta el 17 de septiembre del 2004 en la carrera 53 con calle 59, barrio El Prado de Barranquilla.

Raúl expresó que no aceptan, pero tampoco rechazan las disculpas del Estado. Solo las escuchan y pidió que esas disculpas sean sinceras. 

Alfredo Correa fue acusado con falsos testigos de ser ideólogo de la guerrilla, por lo que fue capturado en junio del 2004 y llevado a Cartagena, donde un fiscal había solicitado su captura. Un mes después fue dejado libre y en septiembre fue asesinado por hombres del Bloque Norte de las Autodefensas y orquestado por el extinto Departamento Administrativo de Seguridad DAS.

Alfredo Correa De Andréis era natural de Ciénaga, Magdalena, y era catedrático de la Universidad Simón Bolívar y de Uninorte. Se destacó por sus investigaciones académicas relacionadas con el desplazamiento forzado en la Región Caribe.

 

Comentarios