Comercio del Paseo Bolívar está listo para reabrir el primero de junio: Asocentro

El sector comercial comprendido en el Corredor del Paseo Bolívar ratificó su disposición de reabrir las actividades plenas a partir del primero de junio, luego que la Alcaldía de Barranquilla avalara los respectivos protocolos de bioseguridad requeridos en medio de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Durante La Entrevista con Jorge Cura, la Directora Ejecutiva de Asocentro, Dina Luz Pardo, explicó los detalles de cómo se dará dicha reapertura.

“Por parte de la Presidencia de la República cada tanto tiempo se abre un sector de la economía y lo que pensamos cuando se planteó esta propuesta fue el de una calle, todo un Corredor y que más en Barranquilla que un ejemplo como lo es el Paseo Bolívar, que es un sector emblemático, histórico, cultural y referente para la ciudad. En ese sentido inició un trabajo con los empresarios y comerciantes del sector y le presentamos una propuesta a la Alcaldía que fue avalada y aceptada por parte del Alcalde Jaime Pumarejo”, precisó.

La estrategia consiste en que desde la carrera 38 hacia la carrera 45C, todos los establecimientos, incluyendo centros comerciales y almacenes, elaboraron su protocolo de bioseguridad, que fue presentado a la página de la Alcaldía “y está listo para implementar. Tanto, que ya se hizo un recorrido en algunos establecimientos con el Secretario de Desarrollo Económico y el Gerente del Centro para que vieran cómo están listos estos protocolos para su implementación”.

El Corredor del Paseo Bolívar cuenta con 11 centros comerciales y de acuerdo con su tamaño y el espacio disponible para atención, se dispondrá una especie de ‘pico y placa’, con el propósito de mantener un cuidado pleno para los establecimientos, sus empleados y los clientes en general, a efectos de evitar contagios del Covid-19.

Así, el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la desinfección tanto de manos como de calzados y la toma de temperatura de las personas que van a ingresar a los centros comerciales, serán claves en este proceso.

 

Por:

Compartir