Unimetro
Unimetro

Videos

Carnaval del Atlántico 2021 será virtual: así lo explica la Secretaría de Cultura

DovKwazRhl8
La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Marcela Dávila.

Luego de adaptar exitosamente los festivales gastronómicos, musicales y las artesanías del Atlántico a la virtualidad, la Gobernación anunció su respaldo a los hacedores del Carnaval del Atlántico, para salvaguardar sus tradiciones a través de un nuevo escenario que proteja la vida de los artistas.

Así lo ratificó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Marcela Dávila, quien reveló cómo se ha venido diseñando este nuevo escenario de Carnaval sin salir de casa.

“Desde hace dos meses nos venimos reuniendo con 200 representantes de fiestas y festivales, para construir juntos nuevos formatos que nos permitan acercar sus manifestaciones a la gente. Será un plan de trabajo que incluye contenidos digitales, sonoros y audiovisuales, que nos permitan conocer a fondo las manifestaciones del Departamento sin salir de casa”, explicó la funcionaria.

Una de las grandes noticias que anticipó la Gobernación será la entrega de la bolsa de estímulos para la salvaguardia del patrimonio, por valor de $1.400 millones de pesos. Aún sin eventos masivos ni espectáculos, los artistas seguirán contando con el recurso que año tras año activa su economía.

“La gobernadora ha sido enfática en su apoyo a los hacedores de la fiesta. Su salud es lo más importante para nosotros, pero también entendemos que esta temporada dinamiza su economía y su industria creativa. Así como lo hicimos con los festivales gastronómicos y las artesanías, vamos a enamorar al público con nuevos productos desde nuestros hogares. Nuestra tarea es preservar la tradición, pero, ante todo, preservar la vida”, dijo Dávila.

Entre los formatos que presentará la Gobernación, en noviembre próximo, están talleres académicos, conversatorios, encuentros musicales virtuales, documentales, tutoriales de danzas, entre otras ideas diseñadas para los actores del Carnaval, que desde casa podrán compartir sus tradiciones del Atlántico para el mundo.

“En nuestro Departamento hemos adaptado nuestros procesos culturales a la pandemia, pensando siempre en el bienestar de nuestra gente. Este nuevo ejercicio virtual será la oportunidad para valorar lo que verdaderamente hace único al Carnaval: sus danzas, su música, su patrimonio, más allá del espectáculo”, concluyó la funcionaria.

 

Comentarios