Caleños marcharon pidiendo reactivación económica y no más bloqueos

Vestidas con camisetas blancas y agitando banderas de Colombia miles de personas salieron este martes a las calles de Cali para rechazar la violencia, el vandalismo y los bloqueos relacionados con las protestas contra el Gobierno que cumplen 28 días.

La "Marcha del silencio" fue convocada por distintos sectores de la sociedad caleña que con el mensaje de "Cali somos todos" reclaman la vuelta a la normalidad en esa ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca, y las más afectada por las protestas y los bloqueos.

"Queremos manifestarnos de manera pacífica pidiendo que no nos bloqueen más la ciudad, que no generen más violencia, que no generen más división (...) simplemente queremos poder trabajar, generar empleo", dijo a Efe un hombre llamado Juan Manuel.

La iniciativa fue respaldada por jóvenes, empresarios, artistas y representantes de diversos gremios que partieron desde el Bulevard del Río hasta la plazoleta Jairo Varela, en donde queda la Alcaldía.

Allí los manifestantes expresaron consignas en favor de poder regresar a la normalidad, al tiempo que enarbolaron pancartas en las que se podían leer mensajes como "¡No más bloqueos, queremos trabajar!", "Hay dos millones de empleos en riesgo" o "Por el respeto a los derechos humanos de todos".

Las marchas de este martes en Cali por el fin de las protestas y los bloqueos que causan desabastecimiento se repitieron en ciudades como Neiva y Popayán, en donde los participantes levantaron pancartas que decían "Basta ya".

En las tres ciudades los manifestantes reclamaron que se levanten los bloqueos para poder regresar a sus trabajos y evitar el cierre de las empresas y el consecuente desempleo.

Empresarios de Cali aseguran que por los bloqueos llevan casi un mes sin poder trabajar, que los insumos para sus industrias tienen sobrecostos del 200 y hasta el 300 % y que en algunos casos la situación los ha forzado a hacer despidos de trabajadores.

EFE

Por:

Compartir