Bochornosa trifulca entre policías y empleados de una panadería en Nueva Granada

Una 'batalla campal' entre policías y empleados de una panadería, en el barrio Nueva Granada de Barranquilla, quedó captada por la cámara de seguridad del establecimiento. 

El bochornoso incidente ocurrió la noche del viernes, a las 9 p.m.

El propietario del establecimiento comercial denunció en Zona Cero que la trifulca fue generada por los policías que acudieron al sitio, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Espacio Público del Distrito. 

Momentos del enfrentamiento.

De acuerdo con el relato del ciudadano, los funcionarios retiraron sillas, mesas y un asador que estaban situadas sobre la calle 64. Reconoció que en esa zona de la esquina estaba invadiendo el espacio público. 

Sin embargo, el epicentro del conflicto se dio en la parte de la carrera 32. El dueño de la panadería afirmó que esas mesas y sillas están "ubicadas dentro del parámetro de la terraza del local"

En el video se observa que los empleados recogieron esas mesas y sillas, y las ingresaron al interior de la panadería. No obstante, uno de los policías agredió con su bolillo a uno de los meseros del lugar. "Lo hicieron de rabia porque no se podían llevar esas cosas", indicó el propietario. Ese golpe dinamitó el incidente. Los empleados respondieron y el grupo de policías empezó a agredir a los otros muchachos, incluida mujeres. 

Momentos del enfrentamiento.

Según el dueño del negocio, tres empleados resultaron heridos y su hija, que fue llevada a una estación de policía. El propietario denunció abuso de autoridad por parte de los uniformador. 

La otra versión

Zona Cero consultó al secretario de Espacio Público, Henry Cáceres, sobre este suceso. El funcionario dio su versión de los hechos a través de un comunicado. 

"En respuesta a una queja que nos suministraron a través de nuestra línea de WhatsApp del espacio público, realizamos un procedimiento de control con Policía Nacional", afirmó. 

De acuerdo con la Secretaría, este negocio denominado Panadería y Pastelería Napolitana, invadía la zona municipal con mesas, sillas y un horno, pasadas las 6:00 de la tarde, "entorpeciendo el tránsito peatonal"

Momentos del enfrentamiento.

"Dentro del debido proceso se exigieron permisos y documentación a los encargados del establecimiento, los cuales se negaron a hacerlo y la Policía Nacional, dentro de sus facultades, procedió a ordenar la incautación de los elementos que ocupaban el espacio público", manifestó esta cartera. 

"Casi al terminar de incautar los elementos, dos agentes de policía fueron agredidos física y verbalmente por parte de algunos de los  encargados del establecimiento y la comunidad en general", agregó. 

Por último, señaló que 3 personas fueron conducidas a la UPJ y aplicaron 8 comparendos "por comportamientos contrarios a la convivencia".

Momentos del enfrentamiento.

Compartir