Unimetro
Unimetro

Videos

Biblioteca Nacional eligió documental del barranquillero Marco Pérez, para su conservación

xPI2UbDg78U
El ex boxeador japonés Tetsuo 'Lyon' Furuyama.

El Ministerio de Cultura. a través de la Biblioteca Nacional de Colombia, seleccionó el minidocumental 'Kid Pambelé' vs Lyon Furuyama, remembranza de una pelea de alto calibre, del periodista barranquillero Marco Pérez, para su preservación como pieza importante de la historia del país.

"Estos contenidos digitales conservados pasan a formar parte de la memoria nacional resguardada por la Biblioteca Nacional. Es importante mencionar que este patrimonio digital es parte del plan de dotación para la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia", dice en un apartado el MinCultura al realizador. 

"Nos interesa conservar el contenido de Kid ‘Pambelé' vs Lyon Furuyama, remembranza de una pelea de alto calibre, como parte de la memoria de nuestra nación", agrega la misiva.

El periodista, director del portal informativo Boxeodecolombia.com y de la agencia fotógrafica MPsportimages.com, cedió este documental de seis minutos y 40 segundos para el disfrute de las futuras generaciones del país. 

La pelea entre Cervantes y Furuyama se dio el 5 de diciembre de 1973, en el marco de la quinta defensa del colombiano como campeón mundial del peso Welter Júnior de la AMB.

En aquella oportunidad la victoria fue para el colombiano en tierra japonesas con tarjetas 149-141, 147-141 y 148-140.

El documental fue estrenado en Youtube hace tres años y ahora servirá para recordar uno de los mejores combates en la historia del boxeo colombiano.  

 

Comentarios