Unimetro
Unimetro

Videos

Barranquillera ganó convocatoria “Nómadas confinados” del Ministerio de Cultura

vs8o_NZtW_o
Diana Castañeda, durante la interpretación.

‘Bebiendo yo’, un clásico hecho danza. Es una pieza que hace uso de la danza contemporánea, el jazz y la teatralidad para reavivar la historia contemplada en la obra del compositor Hernando Marin. 

Hace parte de un proyecto que toma la música vallenata y le da un nuevo aire a través de la contemporaneidad de la danza.

El montaje coreográfico y la interpretación dancística está a cargo de la bailarina barranquillera, formada en Argentina y de vuelta a su ciudad natal, Diana Castañeda, mientras la voz que interpreta la canción es la cantante vallenata Sandra Daza.

Este video danza se hizo ganador de la Convocatoria “Nómadas confinados” del Ministerio de Cultura, contando con el apoyo del mismo para su realización y circulación, con la pretensión de pujar a la creación de danza en casa, en reemplazo de los acostumbrados escenarios, durante el tiempo de confinamiento.

Vasos, copas, botellas antiguas y jarras han salido de la alacena para dar marco a la historia narrada en este clásico vallenato; ocurriendo todo alrededor de una mesa como símbolo del confinamiento y el espacio reducido en el que el arte ha encontrado la forma de expandirse y resignificarse.

El cuerpo, a través de la danza es el instrumento poético, cuyo lenguaje expresivo permite contar la historia desde otra perspectiva; aportando a la salvaguarda y la exaltación de uno de los géneros musicales más significativos de nuestro país.

 

Comentarios