Banda de Baranoa rindió homenaje a la Ruta de la Tradición del Atlántico

La Banda de Baranoa le cumplió su cita anual a los atlanticenses. Bajo la dirección de Hilton Escobar, 120 músicos llevaron a la virtualidad una puesta en escena sin precedentes, en homenaje a la Ruta de la Tradición que impulsa la Gobernación del Atlántico para preservar las manifestaciones culturales de los municipios. 

En la puesta en escena, realizada desde la sede de la Banda de Baranoa y el Cubo de Cristal, se hicieron presentes grupos folclóricos como la Selva Africana de Galapa, los Negros Kangarú de Baranoa, los Burros Corcoveones de Pital de Megua y los Diablos Arlequines de Sabanalarga, entre otras manifestaciones que le mostraron al mundo la riqueza cultural del departamento. 

“Nuestras familias permanecen en casa y disfrutan este fin de semana con la tradición desde la virtualidad. Sabemos que hay nostalgia en el ambiente, pero nos cuidamos para que vengan más carnavales que nos abracen en las calles. Hay que sentirnos orgullosos de este patrimonio que, en medio de la pandemia, sigue vivo del Atlántico para el mundo”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta. 

El show carnavalero también rindió homenaje al Festival de Orquestas del Atlántico, que tuvo en escena a artistas de gran trayectoria y cómplices de la Banda de Baranoa, como Juan Piña, Óscar Prince, Checo Acosta y Fusión Orquesta, nacida en el seno de la banda.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Por:

Compartir