EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora

Autocuidado para que cifras sigan bajando en el Atlántico: Alma Solano

Un llamado a los atlanticenses a seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento y el uso de los elementos como tapabocas para que sigan bajando los casos de coronavirus como hasta el momento, hizo la Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

"En las últimas semanas en el departamento del Atlántico hemos venido observando una disminución de los casos y una disminución de los fallecidos", indicó la funcionaria en un video divulgado por la Gobernación.

Sostuvo que "esta disminución se debe sobre todo al comportamiento y al esfuerzo de cada uno de los atlanticense por cumplir las medidas de aislamiento y la utilización de elementos como el tapabocas de manera permanente"

El Atlántico desde el comienzo de la pandemia registra un total de  27.370 casos de coronavirus, de los cuales se han recuperado 23.426. En la actualidad hay 422 en hospitales y 1.236 fallecidos, según cifras del Instituto Nacional de Salud. Los casos nuevos sumaron 64.

"Queremos seguir manteniendo esta cifra,  si podemos lograr si cada uno de nosotros como atlanticense utilizamos el tapabocas cada vez que salimos de nuestra casa, así sea la esquina o hablar con el vecino", recomendó la médica y Secretaria de Salud.

Dijo que "si guardamos el distanciamiento entre las personas por lo menos de dos metros y además hacemos lavado de manos permanente, por lo menos 4 veces al día, con esto podemos con estos comportamientos podemos mantener las cifras".

Y agregó: "lo más importante seguir disminuyendo el número de fallecidos que tanto dolor ha causado las familias en el Atlántico".

Por:

Compartir