Atlántico en emergencia: inundaciones, deslizamientos y erosión

Las imágenes de la emergencia que vive el Atlántico hablan de la magnitud de los efectos de la temporada de lluvias en el departamento.

La calamidad se concentra en 15 municipios y  en Barranquilla.

El suroccidente de la capital del Atlántico, el municipio de Piojó, el corregimiento de La Peña, Suan y Puerto Colombia, concentran las mayores afectaciones.

Barrios como Nueva Colombia, Carlos Meisel, La Esmeralda, Siete de Abril, han sufrido las mayores emergencias por deslizamientos. Se estima que son 600 las casas evacuadas y 300 han colapsado.

Las imágenes dimensionan el impacto de la intensa temporada de lluvias en el departamento del Atlántico.

En el centro del departamento, este miércoles, el Embalse del Guájaro alcanzó un nivel de 5.84 metros y se produjeron inundaciones que obligaron a la evacuación de 32 familias, en el corregimiento de La Peña. 

Un lector de Zona Cero reportó también la inundación en Suan de la Ciénaga Real, sector de la Universidad del Atlántico

Campesinos de la zona reportaron la muerte de vacas, gallinas y cerdos, al igual que la pérdida de cultivos de maíz, yuca, batata, frijoles, pasto, plátano, caña y ají, entre otros.

Mientras, en la zona costera, la Capitanía de Puerto reportó una erosión de gran magnitud en la desembocadura del arroyo “Vistamar” en Puerto Colombia.

Por:

Compartir