Así son los controles a la rumba nocturna en Cartagena

Cartagena sigue realizando controles a la rumba nocturna en toda la ciudad, en el segundo día del toque de queda decretado por la Alcaldía, por el incremento de los casos de coronavirus que hay no solo en La Heroica sino en Colombia y el mundo. 

Nuevamente, el escenario es La Boquilla. Allí las autoridades encontraron una fiesta clandestina en un hostal, denominado Nápoles, con la asistencia de más de 50 personas.

Según explicó el comandante del primer distrito de Cartagena, teniente coronel Andrés Obando, las personas estaban escondidas en un salón del hostal, consumiendo licor, a ritmo de un DJ.

"Se inicia un cierre del establecimiento por 10 días", indicó aplicando el decreto 0015 del 7 de enero de 2021.

Por su parte, el secretario del Interior, David Múnera Cavadia, quien también estuvo en el segundo día, sostuvo que las quejas de las comunidades cercanas a La Boquilla, son recurrentes. 

"Encontramos un lugar, que aparece como hostal y bar, violando las normas y las restricciones establecidas en el Decreto. Hemos procedido a aplicar el código de Policía. Les estamos haciendo una advertencia a todos los negocios, administradores y gerentes, que vamos a continuar con los operativos", sostuvo el funcionario.

Añadió que "en la ciudad todos entendemos que estamos en una pandemia de 10 meses. No hay derecho que en medio de toda esta situación se sigan violando las normas de bioseguridad, encontramos gente sin tapabocas,  sin distanciamiento, encerrados en un salón, siendo factores de contagio que no podemos permitir".

 

Por:

Compartir