Unimetro
Unimetro

Videos

Así se construyó el Hospital de Emergencia en Atlántico: salvará muchas vidas

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reveló un video en el que muestra cómo se construyó el Hospital de Emergencia, que está ubicado al lado de la ESE Cari y que fue entregado hoy.

Construido por la Gobernación del Atlántico, Bavaria, Banco Itaú y Ministerio de Defensa.  

La mandataria departamental destacó que el hospital de emergencia se haya montado en tiempo récord, y lo que significa trabajar en cooperación.

"Es el claro ejemplo de que cuando se trabaja en equipo las crisis se superan con mayor facilidad. Gracias a esta donación impresionante de Bavaria, con el apoyo del Banco Itaú y del Ministerio de Defensa y sus soldados del Ejército Nacional, que montaron toda la infraestructura de este hospital, en nombre de todos los atlanticenses, todo nuestro agradecimiento”, expresó la Gobernadora.

De las 50 camas dispuestas en el hospital de emergencia, 40 de ellas son para cuidados básicos y 10 para la atención de pacientes en cuidados intermedios.

Adicionalmente, cuenta con equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención.

Comentarios