Así ingresó la camioneta cargada con explosivos a la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta

En video quedó registrado el ingreso de la camioneta Toyota Fortuner a la Brigada 30 y cómo el guardia de turno preguntó al conductor y revisó por encima el automotor.

La camioneta explotó tres horas después en la sede militar, dejando 31 heridos.

Según reportó la Fiscalía, en la acción terrorista usaron 1.000 metros de cable detonante. 

En las imágenes se observa al soldado revisar la parte de atrás del automotor, modelo 2017 de color blanco, cuyo dueño dijo que la había vendido en 120 millones de pesos.

No está claro por qué dentro del protocolo no hubo revisión por debajo o más extensa de quien iba a bordo del vehículo.

De acuerdo con el Fiiscal Francisco Barbosa, quedó descartado que se hubiera identificado como funcionario de la Fiscalía General de la Nación.

El Comandante de las FF.MM., general Luis Fernando Navarro, informó esta mañana que la guardia, oficiales de servicio y la comandancia de apoyo fuero relevados de sus cargos.

"La violencia nunca le ganará a la protección divina": Comandante del Ejército

El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, reveló este miércoles, a través de varias fotografías, una imagen de la Virgen María, que estaba cerca del lugar de la explosión del carro bomba en la Brigada 30 y que no tuvo daño alguno durante el ataque terrorista.

"La violencia nunca le ganará a la protección divina", dijo el militar en su cuenta de Twitter.

El alto oficial dijo que "cerca de la explosión generada por la acción terrorista en la Brigada30, firme e impoluta, la Virgen Madre de los soldados del país nos protegió y protegerá, dejando cicatrices para alertarnos de las intenciones de los perversos".

 

 

Por:

Compartir