Así fueron las disculpas públicas del Portal del Prado a Héctor Barrios

En el Portal El Prado, directivas de ese centro comercial y de la empresa de Vigilancia del Caribe, Videlca, ofrecieron disculpas públicas al joven Héctor Barrios Peña quien con un fallo de tutela logró que la Corte Constitucional le protegiera los derechos a la dignidad humana, al buen nombre, a la honra y a la no discriminación.

En esa sentencia la Corte le ordenó al Portal del Prado y a Videlca presentar disculpas públicas a Barrios Peña y asumir el compromiso de que no se repitieran actos de violación de los derechos de integrantes de la comunidad LGBTI. Barrios Peña denunció que el 21 de enero de 2015 fue acusado de actos obscenos con otro joven en uno de los baños del Centro Comercial.

El acto se cumplió en la plazoleta del complejo comercial con la asistencia de la Defensora del Pueblo Gloria Lamus y una delegada de la Personería de Barranquilla. La Defensoría, fue requerida por la Corte Constitucional para que a los vigilantes de la emnpresa Videlca y a empleados del Centro Comercial se les capacite sobre igualdad de género.

Por:

Compartir

Etiquetas