Así es la exposición "Cómic. Sueños e historia"

Cada viñeta es una mini obra de arte y cada historia que cuenta nos adentra en un nuevo mundo. A veces son bocados de fantasía, irrealidad, aventuras imposibles... Otras veces nos descubren realidades teñidas de humor inocente o cáustico, pero siempre invitan a la evasión.

El cómic es un lenguaje único y, a la vez, múltiple. Así nos lo muestra la exposición "Cómic. Sueños e Historia" que podrá visitarse en el CaixaForum de Madrid hasta finales de agosto.

Hasta el próximo 28 de agosto este espacio será una suerte de constelación única donde comparten espacio más de 300 originales de los personajes creados por los historietistas más emblemáticos de la viñeta europea y americana del siglo XIX hasta nuestros días.

La exposición "Cómic. Sueños e historia" reúne en una selección de las mejores viñetas del mundo occidental, que incluye obras maestras de autores como Richard Felton Alex Raymond, Jack Kirby, Alan Moore, Moebius, Quino o Francisco Ibáñez.  

Ejemplares como una página original del cómic "Objetivo la Luna" de Tintin, valorado en más de dos millones de euros, o una página de "The Yellow Kid" de 1896 -considerado el primer cómic moderno-, y que son propiedad del coleccionista francés, y comisario de la exposición, Bernard Mahé.

"El cómic va a hablar por sí solo, en todas las salas hay sorpresas y me gustaría que el visitante las descubriera a la vez que va avanzando en la historia del cómic", ha dicho Mahé durante la presentación de esta muestra que tras su paso por Madrid viajará a Barcelona, Sevilla o Valencia.

Con el objetivo de mostrar cosas "nuevas y frágiles", Mahé, que aporta alrededor de 250 piezas de las 350, también ofrece a "Cómic. Sueños e historia" originales de Will Eisner, Jack Kirby, Frank Miller, Jhon Romita o Moebius, de quien fue amigo.

Así, "Los cuatro fantásticos", "Los Vengadores" o Batman son algunos de los superhéroes que se codean en la parte dedicada a la viñeta americana, con otros personajes más recientes y llenos de filosofía contemporánea como "Snoopy" o "Calvin y Hobbes".

EFE

 

 

Por:

Compartir