Unimetro
Unimetro

Videos

Artista se comió una obra de arte avaluada en 120 mil dólares

9C65nxS44gk
'Comediante', obra del artista italiano Maurizio Cattelan.

El artista plástico David Datuna, dio la vuelta al mundo no precisamente por su trabajo, sino por comerse una obra de arte contemporáneo perteneciente al italiano Maurizio Cattelan.

La pieza, titulada ‘Comediante’, había dado de que hablar cuando fue exhibida al comienzo, debido a su simplicidad: una banana pegada a la pared con una cinta, sin embargo, esta había sido vendida a un coleccionista francés por 120 mil dólares.

Sin tener en cuenta lo anterior, Datuna despegó la banana de la pared y se la comió frente a todos los presentes en la galería Perrotín de Miami.

En video quedó captado el curioso suceso en que el artista dijo: "representación artística… artista hambriento", mientras pelaba la fruta. "¿tienes más?", preguntó después de que se la comió.

"Encontremos otra banana, porque él no se comió 'la banana', es 'una banana'. Yo también me comí otra ayer por la noche", agregó.

A pesar de que la pieza fue consumida, esto no será un factor para que disminuya su integridad, ya que está diseñada para ser reemplazada. "No destruyó la obra de arte. El plátano es la idea", dijo Lucien Terras, director de relaciones públicas de la galería, al Miami Herald.

Finalmente la fruta fue repuesta y se ha colocado también un cordón de seguridad para preservar la obra.

Maurizio Cattelan, autor de ‘Comediante’ es conocido también por crear una obra de arte en forma de inodoro con oro de 18 quilates, llamado 'América'.

En 2018, este fue ofrecido al presidente de Estados Unidos Donald Trump, en lugar del cuadro 'Paisaje con nieve' de Vincent Van Gogh (1888), solicitado por el mandatario para decorar su residencia privada.

Comentarios