Análisis político de la segunda vuelta vista desde la academia

La segunda vuelta presidencial representa un desafío para los electores colombianos, que deben decidir en conciencia y votar no solo por la opción de su preferencia sino por lo que le conviene a todos los nacionales.

El balotaje entre Iván Duque, ganador sin mayoría en la primera vuelta, y Gustavo Petro, segundo en el primer ejercicio electoral, se cumplió sin las expectativas de los sufragantes que querían ver a sus candidatos debatir sus propuestas, pero que no fue posible debido a que no hubo consenso en la realización del cara a cara.

¿Qué tan grave fue que los candidatos no tuvieran un debate?, esa es la pregunta que surge y que contesta para los lectores de Zonacero, el docente de Ciencia Política  de la Universidad del Norte, Ángel Tuirán Sarmiento.

Este tema fue analizado por Tuirán, así como otros que surgen entre los colombianos como ¿Qué papel jugaron las encuestas en esta segunda vuelta?, el voto en blanco, la motivación de los electores para ir a las urnas; Venezuela, como tema primordial para el próximo Presidente de Colombia y lo que le espera al mandatario que salga elegido este domingo.

Compartir