Share:

Una cumbiambera soledeña se llevó la corona del Sirenato de la Cumbia

{youtube}YRbV9ok6Nmg{/youtube}

Carolina Suárez Gutiérrez de Soledad fue elegida Sirena de la Cumbia 2014.

{youtube}YRbV9ok6Nmg{/youtube}

Carolina Suárez Gutiérrez de Soledad fue elegida Sirena de la Cumbia 2014.

 

Sandra Cantillo Guardo

Un lujoso vestido, un movimiento de cadera cadencioso y elegante y 45 velas en su mano fueron las armas con las que Carolina Suárez Gutiérrez se presentó este domingo en la tarima del estadio ‘Lulio González’ y con las que se llevó la corona como Sirena de la Cumbia 2014.

16 jóvenes representantes de municipios, corregimientos y comunidades del Atlántico, participaron en esta ocasión donde hubo muchas novedades.

Las jóvenes tuvieron como primera prueba un conversatorio sobre cumbia en la estación del Ferrocarril, donde con personajes como el ex Rey Momo Ubaldo Mendoza aprendieron sobre la creación y movimientos de esta danza.

Además tuvieron la entrevista con el jurado conformado por las ex reinas del Carnaval Giselle Lacouture y Daniela Cepeda, además de la ex Señorita Colombia Natalia Navarro Galvis y el productor musical José Gaviria, el director de La Gigantona Germán Álvarez y la ex Sirena de la Cumbia, Marlis Hernández.

El sábado las 16 participantes tuvieron una oportunidad de demostrar lo bien que bailan la Cumbia en la Gran Parada donde cada una acompañada de una cumbiamba de su municipio desfilaron por las principales calles de Puerto Colombia.

El momento de la verdad fue el domingo en la noche, donde las jóvenes desfilaron en traje de baño ante los asistentes y donde una a una tuvieron al menos 2 minutos para mostrar su puesta en escena.

Carolina estuvo preparándose arduamente para estas pruebas especialmente en la última semana donde aparte de las diferentes presentaciones y apariciones como invitada especial en diferentes eventos estuvo todos los días ensayando con el coreógrafo Alfredo Álvarez y su parejo Carlos Fajardo, ambos de la Cumbiamba Ritmo Soledeño para hacer una buena presentación.

Finalmente después de que cada una bailó ante el jurado. Éste sorprendió a todos eligiendo seis finalistas y no las cinco que tradicionalmente se escogen en cualquier concurso.

Galapa, Malambo, Comunidades educativas, Comunidades negras, Puerto Colombia y Soledad fueron las escogidas quienes tuvieron unos minutos más para bailar frente al jurado y ayudar en esta difícil decisión.

Los presentadores Claudia Insignares y Guillermo Escalante dieron el veredicto emitido por el jurado donde la representante de Malambo ocupó el puesto de cuarta princesa, seguida de Puerto Colombia como tercera princesa, Galapa como segunda princesa y cerrando el ramillete la joven de las Comunidades educativas como primera princesa.

La tensión crecía y los nervios de las representantes de las comunidades negras y Soledad solo aumentaban pero todo terminó cuando la joven de las comunidades negras fue nombrada Virreina y Carolina Suárez de Soledad fue elegida la nueva Sirena de la Cumbia.

Carolina Suárez estará representando nuevamente a Soledad en el Reinado Intermunicipal del folclor en Santo Tomás.

El Sirenato de la Cumbia fue amenizado por los artistas Kevin Flórez y Kvrass, además que contó con la presencia de la Reina del Carnaval de Barranquilla, Maqui Diazgranados.

Más sobre este tema: