El cambio se implementará en todos los idiomas, excepto el chino, el japonés y el coreano.
El cambio se implementará en todos los idiomas, excepto el chino, el japonés y el coreano.
Foto
Twitter

Share:

Twitter desde hoy en 280 caracteres, anunció la red social

Excepto el chino, el japonés y el coreano.

Twitter anunció este martes que pasa oficiamente de 140 a 280 caracteres, una prueba que inició en septiembre y que está implementando desde hoy, con excepción de idiomas como el coreano, el japonés y el chino.

"Estamos realizando este cambio después de escuchar y observar un problema que tenía nuestra comunidad global (¡no era tan fácil de tuitear!), estudiar la información para comprender cómo podíamos mejorar, probarlo y escuchar sus comentarios. Continuaremos escuchando y trabajando para que Twitter sea más fácil para todos mientras nos aseguramos de que conservamos lo que aman", informaron en su blog.

"Los idiomas japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque ellos no tienen este problema en estos idiomas. De hecho, estos lenguajes siempre han sido capaces de decir más con sus Tweets debido a la densidad de sus sistemas de escritura", indicó la red.

Explicaron  que en septiembre, cuando se lanzó una prueba que extendió el límite de 140 caracteres para que cada persona en el mundo pudiera expresarse fácilmente en un Tweet.

"Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter. Al analizar todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo y estamos implementando el cambio en todos los idiomas en los que el abarrotamiento era un problema", indicó la red social.

 

 

Más sobre este tema: