Una antena de TigoStar instalada en una vivienda.
Foto
Cortesía

Share:

Tigo amplía su oferta de televisión satelital a más de 300 municipios de Colombia

Con su servicio TigoStar.

TigoStar llegó a Colombia en febrero, pero solo brindando su servicio en municipios del Urabá y el Bajo Cauca antioqueño. Se trata de la TV Satelital de TigoUne para brindar acceso a los mejores contenidos, con una amplia oferta de canales estándar y en alta definición, que busca acercar a las zonas rurales de Colombia, donde no se cuenta con una red fija disponible, a un estilo de vida más digital.

La compañía realizó una inversión superior a los $5.000 millones y anunció que desde octubre inició su despliegue comercial en otros departamentos y el objetivo es cerrar el año cubriendo más de 300 municipios de Colombia.

Según cifras de Statista, portal de estadística mundial, se prevé que para el 2018 el número de hogares con televisión satelital de acceso libre (antena) en el mundo, ascienda a 142,6 millones de usuarios, lo que demuestra la importancia de este sistema para superar barreras de infraestructura en zonas apartadas.

La televisión satelital se ha convertido en la mejor forma para que las zonas apartadas o rurales puedan tener una conexión óptima para acceder a todos los contenidos de entretenimiento e informativos que se presentan por los distintos canales televisivos, ya que no precisa de una conexión por cable, sino simplemente de una antena y un decodificador para capturar la señal.

Sobre TigoStar

El costo del servicio está disponible desde los $45.000 mensuales, y permite acceder a canales en HD en todos los planes (desde el plan básico), incluyendo el canal WIN Sports en HD, ESPN 3 y canales exclusivos como UNE HD y Tigo Music HD.

El usuario también cuenta con DVR (Digital Video Recorder, o Grabador Digital de Video) incluido, que es el sistema con el que se puede grabar y pausar en vivo la programación, conectando únicamente una memoria USB al decodificador.

Santiago Londoño, vicepresidente Comercial de TigoUne, aseguró que “la televisión satelital nos permite llegar a cualquier rincón del territorio nacional, sin depender de una red fija o de la topografía. Así, podemos llevar el servicio hasta todos los hogares, sin importar en qué lugar se encuentren. Con Tigo Star no tenemos límites”.

“Ofrecer este servicio permite que Colombia avance en su propósito de extender la señal de televisión y así tener acceso a contenidos de información y entretenimiento, para ser un país más digital, como es el propósito de TigoUne”, añadió Londoño.

Más sobre este tema: