Un hombre en una zona wifi.
Foto
Cortesía

Share:

MinTIC encendió 19 Zonas WiFi Gratis en el Cesar

15 están en Valledupar, tres en Aguachica y una en San Diego.

En medio del jolgorio que despierta la quincuagésima versión del Festival de la Leyenda Vallenata, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, visitó esta región para darle buenas noticias al pueblo vallenato.

"En este marco tan especial, inauguramos 19 Zonas WiFi Gratis para la Gente que esperamos sean aprovechadas de ahora en adelante para efectos académicos, laborales y de sano esparcimiento", afirmó el Funcionario durante el acto oficial, realizado en la Plaza Alfonso López de esta capital.

Del total de Zonas WiFi entregadas por el Ministerio TIC en esta jornada, 15 son para los habitantes de Valledupar, tres para Aguachica y la otra para el municipio de San Diego.

El Ministro David Luna invitó a los valduparenses a buscar la Zona WiFi más cercana a su residencia o lugar de trabajo, para hacer uso responsable de estas instalaciones.

"Sitios emblemáticos de Valledupar como este, la hermosa Plaza Alfonso López y el Parque Los Fundadores, pero también otros parques como el Mirador de la Sierra, Don Alberto, 12 de Octubre y La Nevada, cuentan con una Zona WiFi habilitada las 24 horas de los siete días de la semana. No hay excusa para no conectarse al servicio de Internet gratis que hemos puesto a su servicio", señaló el funcionario.

En Aguachica, los tres espacios de conexión gratuita a Internet se ubican en los parques Barahoja, Nueva Colombia y Romero Díaz; y en San Diego, fue instalado en la Plaza Principal Francisco Becerra.

Finalmente, el Jefe de la Cartera TIC resaltó el trabajo mancomunado que el Gobierno Nacional, en cabeza de MinTIC, ha establecido con los entes territoriales del Cesar, como estrategia para seguir desplegando infraestructura TIC e incentivar la apropiación tecnológica en esta región.

En el caso de Valledupar, explicó que se pondrán en funcionamiento un total de 61 Zonas WiFi Gratis para la Gente; mientras que en el departamento se hará una inversión de $6.215 millones de pesos para instalar 66 de estos espacios.

Con esta entrega en el Cesar, MinTIC completa 224 Zonas WiFi Gratis instaladas en diferentes regiones del país.

Más sobre este tema: