Para el 2021, Apps.co busca fortalecer las habilidades digitales de 7.000 colombianos.
Para el 2021, Apps.co busca fortalecer las habilidades digitales de 7.000 colombianos.
Foto
MinTIC

Share:

MinTIC abre inscripciones para los semilleros de emprendimiento digital

Tienen como objetivo fortalecer habilidades digitales y abrir las puertas al programa Apps.co.

El programa APPS.CO del Ministerio TIC realizará este mes de julio, el 15 y el 29,  dos talleres nacionales de Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED), de manera virtual y gratuita.

Karen Abudinen, ministra de las TIC, explicó que estos talleres permitirán que cualquier ciudadano conozca cómo implementar metodologías ágiles para hacer realidad sus ideas de negocios, identificar y solucionar problemáticas locales y fortalecer el ecosistema digital de su región.

Los SEED son espacios de experimentación e investigación para la creación de iniciativas digitales, a través del uso de las metodologías ágiles de emprendimiento. Por esa razón son, también, en un medio de difusión, sensibilización y motivación de los asistentes a participar de la oferta de APPS.CO.

En lo que resta del año, los SEED se desarrollarán de manera virtual y presencial. Los asistentes recibirán como beneficio el aprendizaje en metodologías ágiles para emprender, certificado de asistencia y la posibilidad de ingresar a los beneficios de Apps.co.

"Invito a todos los ciudadanos a participar de estos semilleros y descubrir el camino del emprendimiento digital, ya que en estos espacios podrán aprender a usar herramientas como los mapas de la empatía y mecanismos de validación, que les permitirán darle forma a las ideas de negocio que sueñan", agregó Karen Abudinen.

Para el 2021, Apps.co beneficiará a 21.000 colombianos, de los cuales 7.000 ciudadanos fortalecerán sus habilidades digitales a través de estos talleres de emprendimiento digital.

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, entidad encargada de ejecutar el programa Apps.co, explicó: "La reactivación económica del país ya empezó, por ende, es la oportunidad para que los colombianos aprendan de emprendimiento y el mundo digital. Sin duda alguna, este es el mejor momento para emprender y gracias a este convenio, todos los colombianos que tengan ideas de negocios y quieran involucrarse en el mundo del emprendimiento, deben empezar asistiendo a los SEED, porque van a conocer las oportunidades que brinda el Gobierno para apoyarlos y acompañarlos en lo que será su camino como emprendedor digital".

Además, la estrategia busca identificar y generar alianzas con gobernaciones, alcaldías, secretarías, cámaras de comercio, aceleradoras, universidades, entre otras, que trabajen por el ecosistema emprendedor de la región, para dar a conocer la metodología Apps.co

Los colombianos podrán asistir a dos talleres SEED, agendados para el 15 y el 29 de julio, de 2 a 6 p.m. Los interesados pueden registrarse a partir de este momento a través del sitio web de la iniciativa: www.apps.co.

Los talleres están dirigidos a emprendedores, estudiantes o personas con deseos de emprender. De igual forma, involucra a entidades públicas y privadas que promueven el desarrollo del emprendimiento en las regiones.

 

Más sobre este tema: