La convocatoria RetoLab cierra el 31 de octubre.
La convocatoria RetoLab cierra el 31 de octubre.
Foto
Apps.co

Share:

Ministerio de las TIC abre convocatoria para impulsar el sector del turismo

Seleccionados participarán en la hackatón de Colombia 4.0 – Barranquilla, en noviembre por un premio de 45 millones de pesos.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co y la estrategia Retolab, abrieron una nueva convocatoria para equipos y empresas de base tecnológica interesados en desarrollar propuestas y soluciones innovadoras para impulsar el sector del turismo en el país.

"El reto consiste en identificar soluciones tecnológicas innovadoras que, a partir de tecnologías de las Industrias 4.0, permitan gestionar y aprovechar los datos de los actores del sector turístico empresarial, para generar un trabajo colaborativo que fomente la transferencia de información, mejore la toma de decisiones de los empresarios e impulse la optimización de procesos y diseño de producto y/o servicio turístico", manifestó el Ministerio.

Los equipos y empresas que superen la evaluación de requisitos mínimos habilitantes tendrán la oportunidad de participar en la hackatón que se realizará en Colombia 4.0–Barranquilla, los próximos 6 y 7 de noviembre. Allí, los participantes desarrollarán un producto mínimo, viable, funcional de la solución innovadora requerida. 

También, el equipo o empresa con la mejor propuesta, se hará acreedor a $45 millones y, además, contará con los derechos y plena propiedad de todo lo que desarrolle.

Informó el Ministerio que todos aquellos que estén ubicados fuera de Barranquilla deben cubrir los costos de desplazamiento, estadía, manutención y demás gastos que se requieran para su participación en esa ciudad, durante los días de la hackatón.

Para participar en la presente convocatoria, las empresas o equipos interesados deberán inscribirse en https://apps.co/inscripciones/convocatorias/emprendimientos/ https://apps.co/inscripciones/convocatorias/emprendimientos/, diligenciando el formulario en su totalidad y adjuntando los documentos que se indican en los términos de referencia de la convocatoria.

Con información del MinTIC

Más sobre este tema: