EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Los televisores Samsung en 2016 interactuarán con otros dispositivos del hogar.
Foto
Samsung

Share:

Los TV Samsung de 2016 interactuarán con otros dispositivos en el hogar

La compañía anunció que vendrán con una tecnología que hará del TV un panel de control para hogares inteligentes.

Si hasta el momento se creía que los televisores estaban comenzando a relegar la principal función de transmitir televisión, el año 2016 apunta a ser la estocada y convertir estos dispositivos en un panel con funciones que van mucho más allá de la emisión de contenido. 

A esto es lo que le apunta por el momento Samsung, que desde ya se adelantó para anunciar que su línea de televisores de 2016 vendrán preparados para interactuar con 'el internet de las cosas'. 

Samsung le apuntará a la línea SUHD, que contará con una tecnología que permitirá a estos televisores funcionar como un panel de control para los hogares inteligentes, una plataforma que permitirá interactuar con otros dispositivos. 

La 'gigante surcoreana' escogerá el Consumer Electronic Show de 2016 como el evento para levantar el telón y presentar el futuro de la televisión. 

"La aplicación de esta tecnología en los aparatos domésticos actuales es un paso importante que hará mucho más fácil conocer y experimentar los beneficios de una casa inteligente", señala Hyun Suk Kim, presidente del Visual Display Business de Samsung. 

Con esta tecnología denominada SmartThing, Samsung le apuesta a convertir sus televisores en el centro de control desde el cual se administren los dispositivos inteligentes en lugar de tener que gestionarlos de manera individual. 

Por medio de una cámara al aire libre conectada a su Samsung Smart TV, los usuarios  pueden comprobar cuando los visitantes llegan a su hogar y optar por abrir la puerta de  entrada, directamente desde su sofá. Alertas de sensores de movimiento también pueden  desplegar notificaciones directamente en la pantalla del televisor, proporcionando así una  mayor seguridad.

Más sobre este tema: