Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAmnNrzXeso
Artículo
Artículo
En Colombia la 'app' estará disponible en los próximos días.
12:11 pm. Martes 16 de Agosto de 2016
Google lanza la 'app' de videollamadas Duo, competencia de Skype y FaceTime
12:11 pm. Martes 16 de Agosto de 2016
https://www.youtube.com/embed/CIeMysX76pM?rel=0&showinfo=0
Había sido anunciada en mayo, pero hasta este martes Google le dio vía libre. En Colombia solo está habilitado el pre-registro.

Durante la conferencia de desarrolladores Google i/O, realizada en el mes de mayo, la empresa norteamericana anunció los que serían sus nuevos servicios de mensajería y videollamadas: Allo y Duo. Este último ya está disponible desde este martes para Android y iOS, aunque en algunos países como Colombia solo se puede hacer un registro previo puesto que la ‘app’ se irá liberando paulatinamente y será de acceso total “en los próximos días”.

En términos generales Duo es un servicio de videollamadas común que ofrece los mismos beneficios de su competencia más popular: Skype, de Microsoft, y FaceTime, de Apple. Y entonces ¿cuál puede ser el enganche para los tecnófilos? Pues parece ser que el gran atractivo será que el usuario podrá ver a quien lo está llamando antes de aceptar la llamada con la función de vista previa en tiempo real. Un punto exclusivo a favor de Google. 

La compañía señaló que “Uno de cada seis adultos en EE.UU. indica que no utiliza las videollamadas porque le parecen intrusivas. Por ello, creamos una función en Duo llamada "Toc Toc", que permite previsualizar en directo a la persona que realiza la llamada antes de contestar, mostrándote lo que está haciendo la persona que llama y por qué quiere hablar contigo. De esta forma, hacemos la videollamada más espontánea y atractiva, ayudándote a establecer contacto con otra persona incluso antes de responder”.

La nueva ‘app’ se define a sí misma como una plataforma en la que “Puedes llamar a cualquiera de tus contactos con solo pulsar un botón gracias a una interfaz sencilla en la que el vídeo es el protagonista”.

La aplicación funciona con WiFi y red móvil, pero sobre la marcha se pueden aplicar cargos por datos. 

“La calidad de la llamada se ajusta al estado de la red, cambiando automáticamente entre WiFi y redes móviles sin que se interrumpa la llamada. De esta forma, puedes empezar a llamar desde casa y continuar conversando cuando salgas a la calle, sin interrupciones”, indicó la empresa norteamericana.

Vale la pena resaltar que es una aplicación para dos, porque no permite videoconversaciones grupales, aunque se le abona a Google el hecho de no quedarse rezagado en este segmento tecnológico.

En su blog oficial, Google indicó que el “objetivo es simplificar el proceso de realizar una videollamada, de tal forma que cualquiera pueda ponerse en contacto con quien quiera, desde donde quiera”.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con el blog de Google,  para empezar el usuario puede utilizar su número de teléfono para ponerse en contacto con las personas que tenga en su agenda de contactos, sin necesidad de crear una nueva cuenta. Además, puede iniciar videollamadas dando un solo toque sobre la pantalla, de tal forma que el proceso se agilice si necesita hacer una llamada de forma urgente por cualquier motivo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo