Foto
Tomada de La Gaceta

Share:

Estas son las actualizaciones con las que WhatsApp quiere parecerse a Snapchat

Llegarán próximamente a Android, algunas ya están en iOS y otras ya pueden disfrutarse en ambos sistemas operativos.

WhatsApp no se deja intimidar por el vertiginoso universo de la tecnología que cada día le pone nuevas competencias que buscan bajarlo del privilegiado lugar en que se ha ubicado. Por ello en los últimos nueves meses ha incluido mejoras que van desde la ampliación de la gama de emoticones, pasando por nuevos tipos de letras hasta llegar a una mejor forma de administrar grupos y mensajes. 

No obstante anunció una serie de actualizaciones que lo han puesto muy cerca de parecerse a Snapchat por el ‘abanico’ de opciones que esta red social de instantáneas ofrece. 

La primera de ellas es ponerle emoticones a las imágenes que compartimos con nuestros contactos. Como en ‘snap’, WhatsApp pemitirá pegar stickers en las imágenes que adjuntamos en las conversaciones. Esta opción ya está disponible en la versión beta y en las próximas semanas llegará a los usuarios iOS y Android, quienes verán en la barra superior la opción añadir sticker, texto o dibujos junto a las ya conocidas ‘recortar’ y ‘rotar’. 

La segunda actualización ya está ‘al aire’ en Android y en iOs está disponible desde julio. Se trata de hacer ‘zoom’ mientras se graba. Para hacerlo solo se necesita pellizcar la pantalla con dos dedos y el ‘zoom’ estará hecho. 

La tercera novedad -no disponible aún- es la inclusión de GIF’s. El paso a paso para compartirlos es el siguiente:

1. Adjuntar un vídeo desde la galería o grabar un vídeo desde la cámara de la aplicación

2. Recortar el vídeo hasta que tenga una duración de 6 segundos, como máximo

3. En la parte superior derecha, aparecerá un ícono de una cámara

4. Tocar el ícono para cambiar de cámara a GIF

5. Pulsar enviar

En el cuarto lugar está la opción de reenviar mensajes a varios destinatarios. Si bien, la funcionalidad de reenvío ya estaba habilitada, solo se podía reenviar a un contacto a la vez. Desde hace varios días, WhatsApp ya permite hacer el reenvío seleccionando a más de una persona. 

Y en último lugar, pero no menos importante aunque sea su actualización más cercana a Snapchat, llegará la posibilidad de tomar selfies con flash. La ‘app’ iluminará toda la pantalla con un tono beige que le dará luz a la imagen frontal a equipos Android y iOS. 

Cada una de las novedades enriquecen a la aplicación, mientras el mundo digital sigue pidiéndole  habilitar el servicio de videollamadas.

 

Más sobre este tema: