Facebook tiene un equipo completo de científicos sociales para analizar toda la interacción de sus usuarios en la red.
Facebook tiene un equipo completo de científicos sociales para analizar toda la interacción de sus usuarios en la red.
Foto
Facebook

Share:

¿Es malo gastar tiempo en las redes sociales?, la pregunta que contesta Facebook

En un reciente artículo de la red social se habla de los pro y contra de pasar mucho tiempo en las redes sociales.

En un reciente artículo Facebook anunció que trabaja para hacer esta red genere más  interacción social y menos gasto de tiempo. "Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook fomente interacciones sociales significativas”, dijo el CEO, Mark Zuckerberg.

La red social publicó en su blog de noticias un artículo titulado: Preguntas difíciles: ¿es malo para nosotros gastar tiempo en las redes sociales?, escrito por David Ginsberg, director de Investigación, y Moira Burke, científica Investigadora en Facebook.

Moira es una psicóloga social que estudia el impacto de Internet en la vida de las personas durante más de una década. Y David Ginsberg dirige el equipo de investigación para la aplicación de Facebook.

En el artículo sus autores citan a otros importantes investigadores, como la psicóloga Sherry Turkle, que afirma que los teléfonos móviles redefinen las relaciones modernas, haciéndonos "solos". “En sus análisis generacionales de adolescentes, la psicóloga Jean Twenge observa un aumento en la depresión de los adolescentes que corresponde al uso de la tecnología. Ambos ofrecen una investigación convincente”, dice el articulo publicado por Facebook.

"¿Las redes sociales son buenas o malas para el bienestar?", según la investigación, realmente se trata de cómo se usa la tecnología.

De acuerdo con los autores,  lo malo, “en general, cuando las personas pasan mucho tiempo consumiendo información de forma pasiva , leyendo pero no interactuando con otras personas, informan que después se sienten peor”.

Entre los experimentos se cita uno de los estudiantes de la Universidad de Michigan asignados aleatoriamente para leer Facebook durante 10 minutos estaban de peor humor al final del día que los estudiantes asignados para publicar o hablar con amigos en Facebook. “Aunque las causas no son claras, los investigadores plantean la hipótesis de que leer en línea sobre otros podría llevar a una comparación social negativa.- y tal vez incluso más que sin conexión, ya que las publicaciones de las personas a menudo son más curadas y halagadoras. Otra teoría es que Internet aleja a las personas del compromiso social en persona”, dicen los autores.

Lo bueno, indican los investigadores, es la interacción con las personas, “especialmente compartir mensajes, publicaciones y comentarios con amigos cercanos y recordar las interacciones pasadas, está relacionado con las mejoras en el bienestar”.

Facebook indicó que siempre han tratado de unir a las personas, les recuerdan los cumpleaños de sus amigos, a mostrar sus recuerdos con amigos utilizando la función que llamamos "En este día". "Empleamos psicólogos sociales, científicos sociales y sociólogos, y colaboramos con los mejores académicos para comprender mejor el bienestar y trabajar para hacer de Facebook un lugar que contribuya de manera positiva. Aquí hay algunas cosas en las que hemos trabajado recientemente para ayudar a apoyar el bienestar de las personas", se lee en el artículo.

Facebook enumeró varios aportes para el bienestar mental de las personas como el "tómese un descanso", para las personas que han terminado relaciones. "La investigación sobre las experiencias de las personas después de las rupturas sugiere que el contacto fuera de línea y en línea, incluyendo ver las actividades de un ex compañero , puede hacer que la recuperación emocional sea más difícil", indican. 

También están las herramientas de prevención del suicidio: las investigaciones demuestran que el apoyo social puede ayudar a prevenir el suicidio.

Recientemente, Facebook invirtió un millón de dólares  a la investigación para comprender mejor la relación entre las tecnologías de los medios, el desarrollo de la juventud y el bienestar. "Nos estamos asociando con expertos en el campo para analizar el impacto de la tecnología móvil y las redes sociales en niños y adolescentes, y cómo brindarles un mejor apoyo a medida que avanzan en las diferentes etapas de la vida", anotaron los investigadores.

El artículo completo puede leerse haciendo clic en el siguiente link.

Más sobre este tema: