EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Algunos de los emojis más usados en el mundo.
Algunos de los emojis más usados en el mundo.
Foto
Facebook

Share:

Día Mundial del Emoji: ¿cuál es su favorito?

El emoji ' Cara con lágrimas de alegría' es el más usado en Twitter y en Facebook.

Este viernes se celebra el Día Mundial del Emoji, que este llega hoy a su séptimo año, tras Jeremy Burge proponerlo en el 2014.

Según Unicode, la empresa que regula los emojis en el mundo, indicó que "por lo general, se envían más de 100 tuits por minuto usando el hashtag #WorldEmojiDay durante el evento, con un aumento de más de 175 tweets por minuto en las horas pico" .

La empresa explicó que "los emoji son pictografías (símbolos pictóricos) que generalmente se presentan en una forma colorida y se usan en línea en el texto". 

"Representan cosas como caras, clima, vehículos y edificios, comida y bebida, animales y plantas, o íconos que representan emociones, sentimientos o actividades. Para la computadora, son simplemente otro personaje, pero las personas se envían miles de millones de emojis todos los días para expresar amor, gracias, felicitaciones o cualquier cantidad de ideas en crecimiento", anotan en su definición.

Más de 900 millones de emojis se envían todos los días sin texto en Facebook Messenger y se usan más de 700 millones de emojis en las publicaciones de Facebook todos los días.

"El día más grande para el uso de emoji en Messenger es la víspera de Año Nuevo", indicó la publicación.

El emoji ' Cara con lágrimas de alegría' sigue siendo un favorito en Twitter. De hecho, es el emoji más popular en la plataforma con más de 2.000 mil millones de usos.

Comenzando con los emojis más populares, estos incluyen los obvios' Cara con lágrimas de alegría' y 'Cara con ojos de corazón'- popular en todas las plataformas-, pero la adición del pudín de cumpleaños insinúa un tema común en Facebook.

 

 

 

Más sobre este tema: