La Universidad Autónoma será escenario este jueves del Demo Day Barranquilla.
Foto
Prensa Uniautónoma

Share:

Demo Day Barranquilla, una vitrina para nuevos negocios TIC este jueves

Se presentarán los mejores emprendedores digitales.

Este jueves 3 de diciembre, los mejores emprendimientos digitales impulsados por la alianza Apps.co Barranquilla, integrada por la Universidad Autónoma del Caribe e Innomake, tendrán la oportunidad de presentar su negocio TIC en el Demo Day Barranquilla, ante decenas de personas, en su mayoría potenciales clientes e inversionistas, para buscar aumentar sus oportunidades de comercialización y alianzas para expandirse.

El Demo Day es el máximo evento que se desarrolla en cada una de las convocatorias de proyectos de Apps.co, iniciativa de MinTic y Colciencias. En este escenario lo que se busca es presentar los emprendimientos digitales que más han avanzado en el transcurso de cada convocatoria.

Está dirigido a empresarios, potenciales clientes, aliados e inversionistas de las diferentes iniciativas que están haciendo su puesta en escena por el avance que obtuvieron, pero también del resto de grupos que participaron en el proceso y que contarán con un stand para exhibir sus iniciativas digitales.

Todos los grupos cuentan con el espacio para tener un acercamiento con los potenciales clientes o inversionistas, pues se busca darles mayores oportunidades a todas las personas que están participando con la Universidad Autónoma del Caribe, como aliada de Apps.co, en el desarrollo de su emprendimiento digital.

“El Demo Day es la forma como podemos resaltar el trabajo de los mejores equipos, de los equipos que efectivamente han logrado llevar a cabo todo el plan, han implementado toda la metodología, todo el proceso. Y con esta metodología han podido validar, han podido tener su modelo de negocio, han podido identificar y trabajar con sus clientes, y han podido desarrollar como tal su producto mínimo viable, e incluso han podido monetizar, o sea, ya como tal tienen unos clientes específicos con los cuales han logrado tener transacciones”, explicó Karina Quintero, directora del programa de Ingeniería de Sistemas y líder de la iniciativa Apps.co Barranquilla.

Después de su exhibición, los equipos pueden ser acompañados durante 4 meses más para terminar de ajustar su plan de negocios y su producto, además de que el Ministerio de las TIC selecciona a los dos mejores para que se presenten en el Demo Day nacional, donde pueden ampliar mucho más sus horizontes de negocios.

 

 

 

Más sobre este tema: