Los TV curvos ofrecen beneficios a la salud visual.
Foto
Vía Computerhoy.com

Share:

¿Cuáles son los beneficios de los televisores de pantalla curva?

Gigantes tecnológicas como Sony, Panasonic, Samsung y LG se suman a esta tendencia de diseño.

En tiempo récord el auge tecnológico convirtió herramientas exclusivas y de lujo, como los teléfonos celulares y el uso de Internet, en necesidad y ello conllevó a que las grandes empresas del mundo digital explotaran al máximo su creatividad para sorprender a un usuario que no solo adquiere o consume sino que espera diferencias sustanciales entre un producto y otro. 

En esa carrera, los ‘smartphones’ llevan la bandera de la innovación. Sin embargo, el segmento de televisores ha sorprendido en los últimos años con temas como tamaño, resolución, contraste y hasta domótica. 

En ese océano salen a relucir las atractivas pantallas curvas, y empresas como Samsung, LG, Sony y Panasonic se han metido en la moda. Pero vale la pena preguntarse si solo se trata de moda o si esta estructura entrega más beneficios y no se queda solo en marketing. 

Carlos Vargas, gerente de mercadeo de Audio y Video de Samsung Electronics Colombia, indicó que “Una pantalla curva nos ofrece una visualización periférica, al mismo tiempo que proporciona un campo de visión de imagen más amplio. La misma curvatura crea un efecto panorámico, lo cual genera un efecto de inmersión en la serie, película o juego que el usuario esté disfrutando en su televisor”.

Entre las ventajas que ofrece la pantalla curva en un televisor está que favorece a la salud visual. 

Está comprobado que el usuario se expone a fatiga ocular como consecuencia de desplazar continuamente la mirada a los extremos de la pantalla al momento de ver televisión. 

La curvatura brinda la misma distancia recorrida por el ojo humano para que la persona desplace su mirada a los bordes del televisor sin incomodidad, evitando así el cansancio y efecto de parpadeo continuo que el usuario pueda experimentar.

“Samsung implementó una curvatura en el televisor que se asemeja a la forma natural del ojo humano, lo cual brinda comodidad y crea una relación más cercana con los contenidos en la pantalla, gracias a la calidez y nitidez de la imagen. Adicionalmente, los bordes de la pantalla van a estar más cerca de los ojos desde cualquier ángulo, lo cual permite una experiencia de inmersión total”, explicó Vargas.

La curvatura, junto a la resolución UHD o SUHD, entregan imágenes con color, nitidez y detalle de calidad superior en cualquiera que sea el modelo. 

En el caso de LG, la empresa indica que su "pantalla ha sido suavemente curvada para encajar de forma natural a nuestro rango de visión y es la forma más óptima para cualquier pantalla".

La tecnología curva de LG "provee una distancia igual de la pantalla a nuestros ojos y el diseño de la curvatura ha sido basada en cuidadosos cálculos ciéntificos. El resultado es la no distorsión de los objetos en la pantalla y provee inmersión perfecta en las imágenes como si realmente estuvieran ahi. El diseño está inspirado en la forma natural de la visión humana", indicó esta compañía.

Por su lado, Sony indica que su curvatura "brindará una experiencia visual sin igual".

Por ejemplo, "la pantalla curvada de la serie S85C tiene una ligera curva natural para una perfecta combinación de inmersión y comodidad", precisó Sony.

Y en el caso de Panasonic, la compañía lazó en 2015 su TV curvo con imagen 4K. "Estas dos tecnologías hacen que los usuarios puedan disfrutar de una variedad de colores mucho más cercanas en tono y sutilidad, especialmente en las áreas rojas y verdes. Una vez más, Panasonic ofrece una experiencia cinematográfica en el hogar, con imágenes prácticamente iguales a las que los directores querían cuando rodaron sus obras", señaló la empresa.

Finalmente la decisión la tiene el consumidor, quien deberá tener en cuenta su presupuesto si desea adquirir este tipo de televisores, cuyos precios pueden variar según la marca y van desde un millón y medio hasta los diez millones de pesos, en el mercado colombiano. 

Más sobre este tema: