Unimetro
Unimetro
Se espera que un futuro la economía a escala sea el gran impulsor de Pokémon Go.
4:05 pm. Sábado 20 de Agosto de 2016
¿Cuál es el futuro de Pokémon Go?
4:05 pm. Sábado 20 de Agosto de 2016
Estudio señala que la aplicación ha heredado aprendizajes significativos al sector empresarial.

Pokémon Go ya se ha convertido en una tendencia global y personas de prácticamente todos los países utilizan sus redes sociales para compartir sus experiencias y avances en el juego. Los internautas de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, España, México y Canadá son los que más mensajes emiten, mientras que en Latinoamérica los mexicanos, argentinos, chilenos, brasileños, colombianos y peruanos son los más activos, siendo el hashtag #PokemonGo el más frecuente.

Estos fueron algunos de los resultados de un estudio que realizó la multinacional Oracle sobre el sentimiento de las millones de personas que hablan sobre esta aplicación.

Las cifras son variadas, algunos dicen que Pokémon Go tiene más de 100 millones de descargas, otros son más conservadores y señalan que son más de 40 millones. La razón de su fama fue la acertada combinación de sus desarrolladores entre el uso de los datos de los teléfonos inteligentes, la cotidianidad de los usuarios y el deseo por tener nuevas experiencias en la palma de la mano. Y a eso se le suma haber abierto una nueva y rentable oportunidad de negocio que genera millones de dólares al día.

Andrés Carrasco, el directo de Business Analytics de Oracle América Latina, “el éxito de Pokémon Go es que poco a poco está conociendo a sus usuarios, utilizando estrategias de Big Data y Analytics Avanzada con información capturada en tiempo real, enriquecida con comentarios y sentimientos publicados en redes sociales, aprovechando así el gran valor que tiene la información y los datos”.

Según Carrasco, esta estrategia “aumenta la probabilidad de éxito del desarrollo de la app y la posibilidad de lograr campañas rentables con crecimiento exponencial en las descargas de la aplicación y su uso continuo”.

En la investigación, Oracle señala que el hashtag #Pokémon Go genera cientos de miles de comentarios al día, 48% de éstos siendo generados por mujeres y el 52% restante por hombres, lo que confirma que es una solución que a ambos géneros agrada y que les entrega contenido de valor para compartir en sus redes.

“El análisis de la herramienta SRM también detectó cuentas de fanáticos creadas para compartir las mejores prácticas del juego, lugares de ubicación de criaturas e información que aumente la experiencia del usuario, sin ningún interés distinto al de generar comunidades en torno al juego”, añade la investigación.

La empresa investigadora definió que tras el éxito de Pokémon Go  varias marcas comenzarán a pautar en la aplicación para aumentar el tráfico en sus locales, tiendas o instalaciones, siendo ésta una nueva fuente de ingresos diferente a la compra de poderes, criaturas y demás integrantes del juego, utilizando la economía a escala como su gran impulsor, ya que los precios anunciados son accesibles para personas de todo el mundo.

“Al día se están generando millones de datos sobre el comportamiento de sus jugadores, lo que es una invaluable fuente de información, donde los datos capturados generan una nueva y rentable fuente de ingresos que hasta el momento, para muchas compañías es desconocida, pero que con soluciones Oracle de Big Data, Analítica Avanzada y escucha de audiencias (SRM) hoy en día se pueden desarrollar nuevas alternativas de negocio, ágiles y rentables, basadas en el gran potencial que la data entrega”, dijo Carrasco.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre