Leidys Johana Oliva Mendoza y Luis Castro Rivero.
Foto
Zona Cero

Share:

Costeños presentan ‘Billy’, aplicativo para registrar accesos a empresas y viviendas

Tiene un valor de 100 mil pesos mensuales y está disponible en App Store y Play Store.

Leidys Johana Oliva Mendoza, Carlos Toloza Guillén y Luis Castro Rivero son tres emprendedores costeños que crearon ‘Billy’, un aplicativo web y móvil que controla y registra todos los accesos a empresas y propiedades horizontales. 

Leidys, de 26 años, y Luis, de 20, ambos barranquilleros, visitaron este viernes Zona Cero para explicar por qué resulta pertinente que las empresas o  quienes habitan en conjuntos residenciales obtengan esta herramienta que puede servir, entre otras cosas, para llevar un control de todos los visitantes que llegan al inmueble o documentos que son dejados como mensajería. 

De esta forma, los jóvenes explicaron que ‘Billy’ está diseñado para adaptarse a las compañías o viviendas que necesiten mantener el control en los accesos de personas, vehículos, documentos, equipos, etc, y puede ser usado desde la comodidad de un computador, de un celular o de una tablet, descargándola desde App Store y Play Store, aunque inicialmente su interfaz no está visible, pero lo estará en el mes de julio.

Leidys Johana Oliva Mendoza y Luis Castro Rivero enseñan la 'app'.

Leidys Oliva explicó que ‘Billy’ viene de la palabra en inglés ‘Bill’, que significa minuta, y le agregan la ‘Y’ para convertirla en especie de una asistente virtual. Explicó también Oliva que ‘Billy’ es amigable con el medio ambiente porque busca eliminar o evitar el uso del papel. 

Por su parte, Castro Rivero indicó que las funciones del aplicativo están el control de accesos, registro de información en base de datos, notificar los ingresos, mantener informados a los residentes en tiempo real, reportar acciones y generar informes al instante. 

Beneficios: 

-Fácil de usar.

-Acceso las 24 horas del día.

-Aplicativo web y móvil.

-Reemplaza libros y minutas

-Registros digitales

-Controla, integra y administra los ingresos y salidas. 

-Informa a la administración y a los residentes del lugar sobre los ingresos y salidas a través de la ‘app’, correo electrónico y mensajes de texto.

-Los propietarios, copropietarios e inquilinos podrán hacer uso del aplicativo. 

'Billy' está disponible en Android y Apple.

Para entender el funcionamiento de ‘Billy’, Oliva explicó que por ejemplo si llega una correspondencia, el recepcionista la recibe y notifica por medio del sistema al destinatario que tiene de inmediato el reporte. Indicó también que ‘Billy’ nació porque un amigo de Carlos Tolozo, uno de los socios, estuvo en un viaje en el exterior y al regresar se encontró con una orden de captura porque no había hecho caso a varias citaciones que le llegaron a su vivienda por parte de la Fiscalía.

“De ahí que ‘Billy’ sirva para las notificaciones y no se acumule la correspondencia sin que el usuario sepa que alguien lo visitó o que le llegó algún documento”, agregó.

Si usted está interesado en adquirir ‘Billy’ puede comunicarse a los números 3012837660 - 3860999 o enviar un correo a: info@teslasecurity.com.co

Más sobre este tema: