Grandes Historias 2021 fue tendrá abierta recepción de propuestas hasta el 14 de junio.
Grandes Historias 2021 fue tendrá abierta recepción de propuestas hasta el 14 de junio.
Foto
MinTIC

Share:

Con el proyecto Grandes historias, MinTIC financiará 300 cortos y miniseries web

Convocatoria hasta el 14 de junio.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, lanzó la edición 2021 del proyecto Grandes Historias, organizado en conjunto con Canal Trece, para financiar de forma no rembolsable la producción de 300 nuevos cortos y miniseries web de dos y tres capítulos, cuya duración sean entre cuatro y seis minutos.

En 2020 el sector audiovisual colombiano fue una de las industrias más impactadas por la pandemia y el confinamiento. Tanto la producción como la exhibición de cine en Colombia estuvieron afectadas con caídas en el empleo de 50 % en la producción y de 35 % en la exhibición respecto a 2019.

El programa le da la oportunidad a profesionales del sector audiovisual, actores, guionistas, productores, sonidistas y trabajadores de la industria de hacer realidad sus ideas desde casa y con la posibilidad de usar la cámara de un celular, una tableta o cualquier dispositivo móvil de grabación.

"Grandes Historias es una iniciativa que responde a las necesidades del sector audiovisual; en 2020 contribuyó de manera significativa a su reactivación económica", resaltó Karen Abudinen.

Y agregó: "Este año, en su segunda versión seguirá aportando en la generación de empleo y oportunidades para todos los trabajadores de la industria. Estamos seguros de que recibiremos producciones de altísima calidad que demuestren una vez más la creatividad y el talento nacional".

Los ganadores recibirán 12 millones de pesos incluyendo los impuestos de Ley, para su etapa de producción y posproducción. Las 300 creaciones audiovisuales serán transmitidas por las redes sociales de los canales regionales y los mejores 20 calificados por los jurados llegarán a la TV pública abierta.

Los interesados pueden consultar más información en  la plataforma de SmartFilms, que estará abierta para recepcionar los trabajos hasta el 14 de junio.

* Con información de MinTIC

Más sobre este tema: