Chris Dancy posee más de 300 'gadgets' que monitorean su vida.
Foto
Tomada de Video

Share:

Con 47 años, Chris Dancy es el ‘hombre más conectado del mundo’

Su historia comenzó cuando se quedó sin trabajo y en pleno siglo XXI por temor a sentirse desplazado por la tecnología, terminó inmerso en este campo.

En los años 60 el sociólogo canadiense Marshall McLuhan acuñó el término ‘aldea global’ a la serie de consecuencias socioculturales que trae consigo el hecho de estar hiperconectados, tener información a solo un clic de distancia y todo esto mediado por herramientas electrónicas. 

Hoy, casi 5 décadas después, esa idea que vendió McLuhan se ha  superpontenciado con la masificación de las redes sociales, el acceso a Internet, la posesión de ‘smartphones’  y la apertura mundial de la tecnología. 

En este contexto ¿estaría usted dispuesto a que toda su vida sea ‘escrutada’ de manera permanente bajo la premisa del universo digital? O en otras palabras ¿estaría de acuerdo en hacer pública su vida diaria por apoyar la idea de la interconectividad? Si responde sí lo más seguro es que usted comparta el estilo de vida de Chris Dancy, el hombre más conectado del mundo, quien sueña con ‘hackear’ su propio cerebro y posee 300 herramientas digitales o ‘gadgets’ que vigilan su diario quehacer. 

Dancy tiene 47 años y vive en Denver, Estados Unidos.

Los expertos de ‘Vodafone One’ compartieron en su cuenta de Youtube un video en el que presentan a Dancy desvelando cómo empezó esta ‘locura tecnológica’. 

“En 2009 digitalicé todo mi historial médico, en 2011 obtuve mi primer ‘wearable’, en 2012 tenía más ‘wearables’ y había cuantificado más cosas de mi entorno; en 2012 me metí en genética, microbiomas y sangre, ese tipo de resultados me interesaron por lo que podían medir en mi interior”, cuenta el tecnófilo en el clip. 

Este hombre tiene 47 años y de manera permanente está incluyendo accesorios tecnológicos a su vivir. De acuerdo con Vodafone One, Chris Dancy incluye en su vestuario habitual “un smartwacht, una cámara que fotografía cuanto sucede a su alrededor cada dos segundos, un sensor que monitoriza su ritmo cardíaco, unas Google Glass y una muñequera inteligente que mide su estado físico. Por supuesto, todos ellos conectados para poder enviar datos que posteriormente analizará para modificar -si fuera necesario- sus comportamientos y rutinas”.

Pero su experimento tecnológico no termina allí. En su casa, Chris tiene sensores que le avisan cuando levanta su voz, si pasa mucho tiempo sentado y cómo está su respiración. 

Dancy escanea cada uno de los productos que consume para llevar mayor control de su salud.

Para él, su estilo de vida es el modelo de lo que viene en el futuro y considera que ha mejorado su vida -contrario a lo que muchos podrían pensar- porque “le ha permitido optimizar su vida, desde las calorías que consume hasta su bienestar espiritual”. 

A continuación compartimos el video en el que Chris Dancy le cuenta a ‘Vodafone One’ cómo es su vida digital:

 

Más sobre este tema: