Billetera Tuya, una apuesta por la inclusión financiera.
Billetera Tuya, una apuesta por la inclusión financiera.
Foto
Tuya

Share:

Billetera Tuya: una nueva apuesta por la inclusión digital en tiempos de pandemia

Descargando la App de Tuya, los clientes podrán realizar transacciones de manera segura.

La compañía de financiamiento Tuya, del Grupo Éxito y Bancolombia, lanza la nueva 'Billetera Tuya', que le permitirá a los usuarios acceder, almacenar, gestionar y organizar su dinero como en una cuenta de ahorros.

Descargando la App de Tuya, los clientes podrán realizar transacciones de manera segura, evitando el contacto y minimizando el uso de efectivo, dentro del ecosistema de Grupo Éxito, el retail más grande del país.

Lanzamos Billetera Tuya, una apuesta por la inclusión financiera y digital que contribuye al desarrollo de la bancarización y que además aporta a disminuir el uso de efectivo en un momento donde esta simple acción puede contribuir al cuidado de la salud”, así lo expresó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.

Jacky Yanovich Mizrachi, Presidente operativo del retail en Colombia de Grupo Éxito, sostuvo que les alegra "ser parte de esta iniciativa conjunta que desarrollamos con Tuya y que nos permite generar soluciones a las necesidades actuales de nuestros clientes, en un momento en el que la protección se hace un imperativo".

"Con esta nueva billetera digital no solo velamos por la salud de los colombianos, entregando una opción en la que evitamos el contacto físico al momento de realizar los pagos, sino que también, a partir de la innovación, mejoramos la experiencia de los clientes y les entregamos opciones útiles para ellos realizar sus compras, ahorrar y manejar su dinero dentro de un ecosistema digital”, puntualizó

Los clientes Tuya que habiliten la Billetera, podrán recargar y retirar dinero, hacer y recibir transferencias en todo el país e incluso recargar las vueltas cuando paguen en efectivo los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax de Grupo Éxito, convirtiéndose en uno de los principales medios de pago 100% digital de esta cadena. Este nuevo producto permite disponibilidad de acceso 24/7 desde el dispositivo móvil, así como el manejo unificado del dinero para mayor control de saldos por parte de los usuarios. 

Actualmente, la Billetera está habilitada para clientes de Tuya, y para el segundo semestre del año en curso espera estar disponible para personas que no necesariamente tengan un producto de la compañía.

Gracias a las facilidades que ofrece este servicio digital, Tuya cuenta con 18.300 billeteras activas y proyecta un alcance de 200 mil usuarios a cierre del 2020, teniendo en cuenta que, finalizando el año, los colombianos no sólo podrán usarlo en los más de 6.000 puntos de Grupo Éxito, sino también en otros establecimientos comerciales con nuevas funcionalidades como integración al transporte masivo, pago de servicios públicos, recarga de celular y transferencia con otro tipo de billeteras digitales.

“Estamos muy emocionados con este nuevo desarrollo digital, pensado para brindar soluciones oportunas a los colombianos que les faciliten enfrentar momentos de incertidumbre como este, mediante alternativas complementarias alineadas con las tendencias digitales y nuestra experiencia en el sector”, puntualizó Villegas.

 

 

Más sobre este tema: