El acto de MinTIC.
Foto
Cortesía

Share:

Atlántico, más conectado gracias a las zonas WiFi que inauguró MinTIC

Usiacurí y Soledad fueron las poblaciones a las que llegó el Ministro TIC, David Luna, a oficializar la entrega de 18 zonas WiFi.

Atlántico es hoy un departamento más conectado, tras la visita oficial del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, a los municipios de Usiacurí y Soledad. Fueron, en total, 18 zonas WiFi Gratis para la Gente las que inauguró el Jefe de la Cartera TIC, que desde hoy estarán al servicio de los habitantes de 10 municipios atlanticenses, además de un Punto Vive Digital Lab.

"Hoy estamos haciendo de esta, una de las regiones mejor conectadas del país. Disfruten estas Zonas WiFi, recuerden que su servicio no tiene ningún costo", manifestó el Ministro TIC durante su intervención en la Plaza Principal de Usiacurí, ante una multitud de personas que se hicieron presentes.

Usiacurí fue la primera parada del Ministro David Luna, para participar en la inauguración oficial de la Zona WiFi de esta localidad y también de los espacios de conexión gratuita de los municipios de Luruaco, Sabanagrande, Suan, Palmar de Varela, Santa Lucía, Puerto Colombia, Santo Tomás y Malambo. Junto al Jefe de la Cartera TIC, autoridades regionales como el Gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, se hicieron presentes.

Posteriormente, la comitiva del Ministerio TIC se dirigió al municipio de Soledad. Allí, en el Parque Hipódromo, el Ministro Luna encendió simultáneamente las nueve Zonas WiFi que empezarán a prestar sus servicios desde hoy en este lugar y en el Centro Histórico, el Parque Las Moras, el Polideportivo El Hipódromo, el Parque Muvdi, el Parque Gaviotas, el Parque Los Robles, el Parque Centenario y el Polideportivo Los Robles.

La apuesta del Gobierno Nacional, en cabeza del MinTIC, es poner en funcionamiento un total de 1.000 Zonas WiFi Gratis para la Gente en todo el territorio nacional. Con las 18 Zonas que se entregaron hoy en el Atlántico, el país completó 349 escenarios instalados y funcionando.

En el caso del Atlántico, MinTIC encenderá un total de 146 Zonas WiFi, gracias a una inversión de $11.750 millones por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación de Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

Punto Vive Digital Lab

En Soledad también se entregó otro escenario tecnológico por parte de MinTIC: un Punto Vive Digital Lab, ubicado cerca al Parque Central de este municipio.

"Estamos inaugurando el Punto Vive Digital Lab número 13 del país, que, en el caso de Soledad, viene a apoyar al talento TI de esta región, que tiene un enorme potencial. Ahora los emprendedores del municipio tendrán a su disposición los equipos de última tecnología que este laboratorio ofrece para capacitarse y desarrollar contenidos digitales", afirmó el Ministro Luna.

Estos Puntos son laboratorios de desarrollo de contenidos digitales que facilitan a los usuarios herramientas tecnológicas, y brindan capacitaciones técnicas para realizar actividades de emprendimiento digital, enfocadas en aplicaciones y contenidos digitales, tanto para el desarrollo de negocios, como para la ideación de soluciones de base TI. En el caso de Soledad, se invirtieron $1.550 millones de pesos.

Estampilla al Poeta Julio Flórez

Finalmente, el Ministro Luna presentó, junto a 4-72, la estampilla 'Homenaje al Natalicio 150 años del Poeta Julio Flórez', escritor boyacense que forjó una obra literaria que fue exaltada en 1923 por el entonces presidente de la República, Pedro Nel Ospina, quien lo declaró Poeta Nacional, máxima distinción concedida a un poeta colombiano.

Fuente: Ministerio TIC

Más sobre este tema: