Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Artículo
Posesión de Tito Crissien.
1:30 pm. Martes 22 de Junio de 2021
Asumió Tito Crissien en el Ministerio de Ciencias: Duque destaca “su talante y vocación”
1:30 pm. Martes 22 de Junio de 2021
Reconoció a la Universidad de la Costa “entre las de mayor producción de documentos académicos especializados”.

El barranquillero Tito Crissien Borrero se posesionó este martes como Ministro de Ciencias del Gobierno de Iván Duque.  

Al juramentar a Crissien en el cargo, Duque habló de la “gestión” del nuevo ministro en la academia. 

Tras 17 años en la rectoría de la Universidad de la Costa, antigua CUC, dijo el Presidente, se ha visto en ese periodo que ha dejado “improntas que son imborrables”.

La acreditación de esa institución por su “alta calidad”, los 6 programas de doctorados, 17 programas de maestría y los avances como una “universidad de mayor producción de documentos académicos especializados”.

“Esa tarea muestra su talante y su vocación hacia unir la universidad con la ciencia, la tecnología y la innovación”, dijo el Mandatario.

En su discurso, el Jefe de Estado afirmó que no tiene duda “que su conocimiento gerencial, práctico y del sistema de ciencia, tecnología e innovación, nos llevará a que en 14 meses que restan del Gobierno logremos darle nuevamente el trámite para la creación del Ministerio y su vigencia en el tiempo”.

Además puso como meta al nuevo ministro superar el 1 por ciento del PIB para invertir en ciencia, tecnología e innovación.

Finalmente pidió a Crissien “acelerar el Ministerio, que lo apropie con la red de universidades, fomentar la producción científica, los doctorados y repatriar a muchos de los doctorados para que han investigación en Colombia”

 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vyIyBrUIl0s
Triple A
Universidad Libre