La hacedora del Carnaval Ángela Pedroza.
Foto
Zona Cero

Share:

Zona Cero obtuvo nominación al Premio Ernesto McCausland a Mejor Crónica de Carnaval

Con la crónica 'Ángela, la custodia del Paloteo Mixto' escrita por la periodista Mónica Saez Puerta.

La periodista de Zona Cero Mónica Sáez Puerta, obtuvo, este martes, una nominación al Premio de Periodismo Ernesto McCausland Sojo 2017, en la categoría de Crónica en Medio Digital, con el trabajo  'Ángela, la custodia del Paloteo Mixto'. En esta modalidad estuvieron inscritos 13 trabajos, de 6 diferentes portales informativos. El premio es otorgado por Carnaval de Barranquilla, Promigas y Ministerio de Cultura.

El ganador de la modalidad Prensa Digital fue Carlos Polo con la crónica ‘Un Carnaval con el disfraz de La Abandoná’ del portal La Cháchara.

La categoría Radio ganó el periodista Fausto Pérez Villareal "Nelson Pinedo,Carnaval en tono mayor" emitida por emisora "voces 89.4".

"Gasolina para el cuerpo, fuego para el alma", de Jesús Rico, de El Heraldo, fue el ganador en categoría Fotografía.

El Premio Nuevos Cronistas fue entregado al trabajo ¿Quién es 'Joselito', el muerto que Barranquilla llora en su Carnaval?' de El Tiempo, escrita por José Caparroso.

La categoría Televisión fue otorgada a Emir Lara Herrera, del Museo del Caribe con el audivisual ‘La tambora está viva’, emitido por Señal Colombia.

El periodista Javier Franco Altamar se llevó el galardón en la categoría Prensa Escrita con la crónica ‘Nostalgia por un fantasma de colores’, publicada en El Tiempo.

Libardo Barros se hizo acreedor a la categoría como Colaborador Habitual con el trabajo ‘Mujeres durante cuatro días’, publicado en la Silla Caribe.

Lea la crónica  'Ángela, la custodia del Paloteo Mixto' .

En el 2017 el Premio ‘Ernesto McCausland Sojo’ Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval celebra cinco años incentivando a los comunicadores sociales de Barranquilla, de la región Caribe y del país a contribuir, a través del periodismo, con la salvaguarda de este Patrimonio de la Humanidad, como lo plantea la línea de comunicación y divulgación con sentido patrimonial del Plan Especial de Salvaguarda, aprobado por el Ministerio de Cultura.

La quinta versión del Premio Ernesto McCausland Promigas contó con un jurado integrado por el reconocido periodista Luis Carlos Vélez, quien se desempeña como presentador de noticias del canal internacional Telemundo; Claudia Palacios, periodista, escritora y directora de Noticias Capital, de Canal Capital; Felipe Arias, periodista de Noticias RCN, director de la sección El Cazanoticias y Cuatro Caminos; Cristo Figueroa Sánchez, profesor titular del departamento de Literatura de la Universidad Javeriana, Edgar Rey Sinning, escritor, periodista e historiador; Argemiro Cortés, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y Alberto Martínez, director del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte y Premio Simón Bolívar 2016.

Junto a este grupo de comunicadores estuvieron los reconocidos fotógrafos Henry Agudelo director académico del Instituto Henry Agudelo, donde comparte sus conocimientos con las nuevas generaciones del medio, e Inaldo Pérez, ganador de varios premios de fotografía en su carrera como reportero gráfico y editor fotográfico del Canal Caracol.

Más sobre este tema: