Los participantes del Foro que rinde homenaje al maestro Nelson Barros Cantillo.
Los participantes del Foro que rinde homenaje al maestro Nelson Barros Cantillo.
Foto
Universidad del Atlántico

Share:

XXI Foro de estudiantes, profesores y egresados de Filosofía en UniAtlántico

Será en homenaje del docente Nelson Barros Cantillo.

El grupo de investigación Cronotopías, la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico y el programa de Filosofía convocó para este miércoles el XXI Foro de Estudiantes, profesores y egresadosde Filosofía,  que se realizará del 10 al 12 de noviembre, en la modalidad virtual y a través del Canal de YouTube Es Mus Sein Como debe ser.

El Foro, que tiene como lema Lógica, Argumentación y Teoría Crítica, resignificación de la acción política; rinde homenaje al maestro Nelson Barros Cantillo.

La primera jornada este miércoles comienza con la instalación, a cargo del rector Danilo Hernández, y las intervenciones del decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Luis Alarcón Meneses, y el director del programa de Filosofía, Luis Eugenio Ribón Pérez.

El evento será a través de conferencias magistrales y mesas temáticas con temas como estudios de género, cultura y diversidad, filosofía en Colombia y América Latina, filosofía del arte, literatura y cine, existencialismo, fenomenología y hermenéutica, paideia y filosofía de la educación y terminará con tres conferencias de maestrantes de UniAtlántico.

La programación

A las 10:30 a.m., Fabián Sanabria, PhD en Sociología, y quien es docente en varias universidades colombianas, desarrollará su conferencia magistral "Resistir al fascismo para resignificar la democracia".

La jornada matutina termina con “La construcción del concepto vivido (vécu) en la obra de Sartre”, a cargo de Daniela Schneider Ribeiro- PhD, (Brasil), de la Universidad Federal de Santa Catarina.

El homenaje

El viernes, a las 2 de la tarde, será el homenaje al maestro Nelson Barros Cantillo, a cargo del docente Numas Armando Gil Olivera, con la presentación de sus libros.

Además, el rector Danilo Hernández le entregará el doctorado Honoris Causa y el estudiante Pablo Senegal Acosta leerá el mensaje enviado por el homenajeado. 

XXI Foro de Estudiantes de Filosofía de la Universidad del Atlántico by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: