Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/55428HDLCu8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/d3bbc1sZkSs
Willie Colón, en entrevista con Telemundo.
12:41 pm. Viernes 09 de Julio de 2021
Willie Colón sigue sin poder caminar luego del accidente de hace tres meses
12:41 pm. Viernes 09 de Julio de 2021
https://www.youtube.com/embed/uLbio8jJOM4
El artista ícono de la salsa entregó declaraciones a la televisión norteamericana, y dijo que tiene que valerse de ayuda para movilizarse.

El ídolo salsero Willie Colón, quien el pasado 20 de abril resultó herido junto a su esposa en un aparatoso accidente vial, aún no puede caminar ni valerse por si mismo, aunque continúa en franca recuperación en su residencia en Nueva York.

No obstante toda la rigurosa atención médica que ha recibido, el intérprete de Gitana y tantos éxitos de la salsa internacional, todavía no puede desplazarse libremente, sino con ayuda de sus familiares.

El artista neoyorquino de origen boricua hizo la revelación en una entrevista a través de video llamada, con la cadena de televisión norteamericana Telemundo.

“Yo todavía no me puedo levantar solo, me tienen que ayudar, mi esposa sí está totalmente recuperada, ella ya camina sin problemas, pero yo aún no. Casi me muero”, declaró el famoso trombonista en las imágenes en las que aún se le observa que conserva cuello ortopédico.

Recordó detalles del accidente según lo que le  contó su esposa Julia. “Me dice que de repente rozamos contra un puente, la señora que venía atrás menciona que el carro que remolcamos brincó y golpeó el auto. Estaba sangrando, casi todo el cráneo lo tenía abierto. Mi esposa me puso un paño y trató de salvarme”, agregó el reconocido artista.

También dijo: “Por más que traté de enderezar el vehículo no pude, y chocamos. Me salí por la ventana, y quedé con el pescuezo roto”.

El percance automovilístico ocurrió en una carretera de Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando Colón conducía un vehículo que arrastraba una casa-remolque.

El músico cofundador de las Estrellas de Fania, la  agrupación emblema de la salsa en el mundo, sufrió traumatismo craneoencefálico que le provocó conmoción cerebral, cortes en el cuero cabelludo que requirieron 16 puntos de sutura, y fracturas en la cervical 1 y en la base del cráneo. Todo un cuadro clínico muy complejo.

A pesar de la situación Willie Colón remató diciendo que “de alguna manera este incidente acercó la familia”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/bQuamNnqlGk
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/g30uPjPdTqM
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla