Vuelve recargado a Bogotá el Estéreo Picnic, a pesar de las adversidades
Con una inédita edición de cuatro días.
La caída de los espectáculos de Blink 182, Willow Smith u Omar Apollo no impedirán que Bogotá acoja una inédita edición de cuatro días del Festival Estéreo Picnic, que arrancará el jueves y culminará el domingo con presentaciones de artistas como Twenty One Pilots, Drake, Billie Elish o Rosalía.
La sede del evento será el campo de golf Briceño 18, ubicado en las afueras de Bogotá, a donde se espera que lleguen decenas de miles de personas para bailar y cantar los diferentes ritmos de los artistas que participarán en un festival que año a año va abriendo cada vez más su abanico de ritmos.
Miguel Santacolombia, director de comunicaciones de Páramo Presenta, la compañía que organiza el festival, aseguró a EFE que la configuración de artistas les permitió abrir este año un día más de Estéreo Picnic.
"Vamos con un line-up que el jueves, por ejemplo, va a tener a Tame Impala, Cigarettes After Sex, The 1975, Melanie Martínez o Twenty One Pilots", expresó.
En ese sentido, Santacoloma destacó que la idea que tenían era ampliar el espectro musical del festival porque justamente "la demanda de la gente por tener más artistas, más bandas", abrió la posibilidad de sumar un cuarto día.
Es por eso que por el festival pasarán artistas y bandas de rock, estrellas pop, cantantes de reguetón y representantes de la música tradicional colombiana, entre otros.
Cartel variado
En el festival se presentarán el rapero Drake, la cantante Billie Eilish, la banda estadounidense Twenty One Pilots y The Chemical Brothers, que son los "headliners".
Además de los "headliners", participarán los australianos Tame Impala, la española Rosalía, el rapero Lil Nas X, la banda colombiana Morat y el grupo estadounidense de rap Wu Tang Clan.
El nutrido cartel del festival también cuenta con el productor argentino Bizarrap, que, según dicen los organizadores, tendrá una "actuación especial".
Como ha sucedido en otras ediciones, el Estéreo Picnic también apostará por la variedad y entre los artistas invitados aparece el salsero puertorriqueño Jerry Rivera, los cantantes de reguetón Ryan Castro y Mora, y el bolerista colombiano Alci Acosta.
Otros participantes en el festival serán la legendaria banda de rock Blondie, el dj Armin van Buuren, el británico Jamie XX, el rapero argentino Trueno, la puertorriqueña Villano Antillano y la cantante estadounidense-colombiana Kali Uchis.
Este será el festival más grande en las doce ediciones que se han realizado, pues se presentarán más de 90 artistas y agrupaciones.
También sucederá tras una edición de 2022 a la que asistieron más de 110.000 personas y en la que participaron, entre otros, The Strokes, J Balvin, Black Pumas y Fatboy Slim.
EFE