Imagen del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Vuelve Expodrinks, la feria del 'buen beber', al Centro de Eventos del Caribe

La feria tendrá catas especializadas, introducción al mundo del maridaje y exploración de la coctelería del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Expodrinks, la feria para conocer, para conocedores y para conocidos y orientada a promover la cultura del buen beber, vuelve en su segunda versión a Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Para conocer porque permitirá, con la orientación de expertos, degustar una amplia variedad de licores, aproximarse al mundo del maridaje para aprender a combinar los alimentos de acuerdo con la bebida que se esté disfrutando, y adentrarse en el arte de la coctelería con el fin de descubrir nuevas formas de consumo.

Para conocedores porque habrá catas con formación especializada para seguir desarrollando la habilidad de discernir y calificar apropiadamente aromas y sabores y cuantificar las propiedades de un licor. Y para conocidos porque al conectar culturas, generaciones y niveles sociales, los licores permiten disfrutar experiencias significativas con familiares y amigos.

Vinos, whiskys, tequilas, aguardientes, rones, cervezas y otras bebidas constituyen parte del amplio portafolio de bebidas a disfrutar en Expodrinks, de manera directa o como insumos en la preparación de una gama diversa de cócteles. En el evento, organizado por Corferias y Olímpica, habrá además degustaciones ofrecidas por los expositores y franjas promocionales que permitirán realizar compras a precios especiales.

Las novedades de esta segunda versión estarán dadas por un circuito cervecero, que incluye conversatorios alrededor de los mitos y leyendas que existen sobre esta bebida; sus beneficios para la salud; la amplia variedad de categorías en las que se clasifica; y charlas para aprender a preparar en casa cerveza artesanal. Dicho circuito concluirá con el Domingo de Cerveza, en el último día de la feria.

También habrá bebidas no alcohólicas, cócteles sin licor y con licor, aguas tónicas importadas, una muestra selecta de vinos que hacen su debut en Expodrinks, y se darán pasos hacia la gestación en Barranquilla de la cultura del consumo de Gin Tonic.

La oferta de experiencias asociadas al buen beber se complementará con una variada programación musical con artistas reconocidos local y nacionalmente que cerrarán cada uno de los tres días de la muestra de Expodrinks.

Al referirse a la importancia de Expodrinks, el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, señaló que “En Corferias confiamos en las posibilidades de crecimiento que tiene el sector de licores, tanto en cuanto a la producción nacional de cervezas, aguardientes y rones, como en la distribución de esas y de otras bebidas que llegan del exterior para el consumo interno. Los licores son un excelente integrador social, un fiel reflejo de la identidad cultural de países y regiones, y ejes de importantes cadenas de valor, dentro de una industria que ofrece amplias oportunidades de expansión de su mercado. Sobre esa base hemos organizado conjuntamente con Olímpica, esta segunda versión de Expodrinks, reafirmando el concepto de la primera”.

Entre tanto, Sergio Rivera, gerente nacional de  mercadeo de Olímpica al reafirmar los objetivos de Expodrinks destacó que “las oportunidades de crecimiento del sector están dadas por factores como el bajo consumo de bebidas alcohólicas que aún registra Colombia; el rápido cambio que se observa en la preferencia de los consumidores que buscan nuevas alternativas de licores y sabores, entre otras razones por el crecimiento de una cultura culinaria de mayor sofisticación; el aumento del gasto de los hogares colombianos en la compra de cervezas; y el dinamismo que muestra el mercado de rones, vinos, bebidas espirituosas, como whiskies, tequilas, y ginebra, así como cócteles a base de destilados y listos para beber”.

Datos de interés

  • Área de exhibición: 1.500 m2. Área de consumo: 800 m2.
  • Valor de la entrada: $15.000. Multibono de $40.000 para los 3 días de feria.
  • Boletería en línea en la página web www.expodrinks.co, y en taquillas de la feria en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.
  • Horarios: Viernes 29 y sábado 30 de septiembre de 4:00 p.m. a 1:00 a.m. Domingo 1 de octubre de 12:00 m a 8:00 p.m.
  • Perfil del visitante: mayores de 18 años
Más sobre este tema: