Ray Palacio, salsero barranquillero.
Ray Palacio, salsero barranquillero.
Foto
Cristian Mercado

Share:

‘Volvió el rumbero’ con Congo de Oro: Ray Palacio sigue su camino cantando salsa

El artista, que alcanzó reconocimiento con el Grupo Raíces, promociona actualmente su primer álbum como solista.

El salsero barranquillero Ray Palacio sigue degustando el sabor de victoria que le dejó el haber obtenido un Congo de Oro en la última edición del Festival de Orquestas.

“Me enteré de una forma bastante graciosa. Al día siguiente me levanté a las 8 a.m. prendí el celular y me encontré que estaba entre los ganadores, en la categoría de salsa”, comentó el cantante quien, de manera incrédula en su momento, pensó que le estaban “mamando gallo”.

Ray Palacio, salsero barranquillero.

Sus lágrimas comenzaron a correr por su rostro una vez asimiló la noticia y su teléfono estaba a punto de colapsar. En ese momento sintió “nostalgia”, por todo el esfuerzo realizado en tantos años de carrera.

Antes de poseer el anhelado Congo de Oro, Palacio tuvo una nutrida trayectoria destacándose en el Grupo Raíces, donde cultivó éxitos nacionales como ‘Soraya’, ‘Palomita’, ‘La molinera’, entre otros.

Más adelante, vinieron temas como ‘Volvió el rumbero’, el cual le ha brindado mayor reconocimiento.

Ray Palacio, salsero barranquillero.

Actualmente, el artista sigue caminando por el maravilloso mundo de la salsa con su primer trabajo discográfico como solista, oportunidad en la que da rienda suelta a su “inquietud” para seguir “penetrando los corazones de las personas”.

Composiciones inéditas, un equipo que le respalda y buen material, son algunos de los elementos que conforman ‘Sigo caminando’, “un álbum completísimo, lleno de variedad e historias”, bajo la producción musical de su gran amigo Diego Gale.

“Tener las ganas, resistir, persistir y nunca desistir”, es la filosofía de vida de Ray Palacio para que, como profesa su canción, “no muera la salsa”.

Más sobre este tema: