EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 39 minutos
Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

#ViveLaDanza: una semana para exaltar esta expresión que da vida al Carnaval 

Una agenda digital.

Carnaval de Barranquilla presenta #ViveLaDanza una agenda digital con historias, interpretaciones, conversatorio y masterclass para la semana de la danza que será del 26 de abril al 1 de mayo presentando a importantes exponentes de este arte que anualmente convoca más de 50 mil danzantes en esta festividad y promueve expresiones folclóricas que hacen parte de su Patrimonio Inmaterial.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Danza, fecha institucionalizada por el Comité Internacional de Danza de la Unesco, desde el año 1982, cada 29 de abril en conmemoración del nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Las actividades inician este martes 27 de abril con la Danza de Garabato por el Garabato de la Universidad Libre a cargo de Ricardo Sierra que nos contará la historia, significado y pasos de esta danza tradicional. El viernes 30 de abril con la Comparsa Pasión Latina a ritmo de salsa nos llevarán por su trayectoria musical. Ambas a las 5:00 pm por facebook live de Carnaval de Barranquilla.

El miércoles 28 de abril a las 7:00 se realiza el Conversatorio ´La Danza: una expresión que da vida´ con directores de las Comparsas y Escuelas de Danza de la ciudad y la región Caribe, con la participación de Mónica Lindo directora de la Corporación Cultural Barranquilla, Carlos Coronado de la Comparsa Carioca, Angélica Ortega de la Comparsa Dacaná, Dixón Pérez director de Ekobios de Cartagena, Marlio Cortés director Comparsa Afrocaribe, Marleny Cortés directora de la Comparsa Son de Mar y la Escuela que lleva su nombre y Julie de Donado presidenta de Prodanza y directora de su Escuela de Danza.

La semana de la Danza de Carnaval de Barranquilla finaliza el sábado 1° de mayo con una ‘Master Class’ con Bodytech especialmente para los seguidores de las redes sociales con los mejores ritmos de Carnaval.

Así el Carnaval de Barranquilla continúa con su agenda cultural los 365 días del año promoviendo su Patrimonio, llegando a hogares carnavaleros, para que disfruten desde su casa promoviendo el autocuidado como #1SoloEquipo que #EligeLaVida.

*Con información de Carnaval de Barranquilla

Más sobre este tema: