Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k0tegD7c_H8?rel=0
4:08 pm. Sábado 07 de Abril de 2018
“’Vive bailando’ llega a impactar positivamente a 150 jóvenes en Las Flores”: Fundación Tecnoglass
4:08 pm. Sábado 07 de Abril de 2018
https://www.youtube.com/embed/oNMcbEpGqzU
Trabajarán durante 7 meses utilizando el baile como elemento pedagógico.

El break dance, hip-hop, salsa, champeta serán algunos bailes que durante 7 meses se convertirán en un instrumento para que 150 jóvenes se empoderen y fortalezcan en torno al liderazgo, la autoestima y la vida responsable con el proyecto ‘Vive bailando’ en asocio con la Fundación Tecnoglass.

Este sábado en horas de la tarde se llevó a cabo una animada lotería en el Parque 86 de Las Flores donde se escogieron a los 150 primeros alumnos en edades de 11 a 17 años quienes serán los primeros beneficiarios de esta iniciativa.

“Queremos darles las gracias a los niños y padres que se han inscrito en el proyecto y hoy tenemos que celebrar el inicio de esta alianza. Estamos muy felices de poder traer esta gran iniciativa de emprendimiento social a Las Flores porque queremos impactar de manera positiva, las conductas, los valores y las actitudes de los jóvenes”, dijo a Zona Cero, Cristina Posada Dieppa, Directora de la Fundación Tecnoglass ESWindows.

Estos jóvenes tendrán la oportunidad durante estos 7 meses de ser capacitados en comunicación, convivencia, psicología, liderazgo, entre otros talleres.

“Nosotros no formamos bailarines sino que utilizamos el baile como elemento de transformación social para que los jóvenes aprendan de liderazgo, respeto para formar a mejores seres humanos y abrimos esta invitación para que participen y nos acompañen”, explicó Jennifer Gutiérrez, Coordinadora General del proyecto ‘Vive bailando’ a nivel nacional.

Durante la tarde del sábado en Las Flores ante una numerosa audiencia del barrio se presentó, el primer grupo de ‘Vive bailando’ del barrio Las Nieves, de Barranquilla quienes hicieron una destacada exhibición coreográfica que fue aplaudida por el público asistente.

“Esta es una gran experiencia porque con este proyecto aprendemos a ser más seguros de nosotros mismos, a trabajar en equipo, a ser líderes en nuestras comunidades así que recomiendo mucho que los jóvenes se inscriban y hagan parte de ‘Vive bailando’ porque aprendemos mucho”, expresó Luz Dary Giraldo, beneficiaria del proyecto.

La directora de la Fundación Tecnoglass Cristina Posada explicando los alcances del proyecto 'Vive bailando', en Las Flores

Las clases serán los miércoles y viernes en diversos horarios para los jóvenes favorecidos con este programa.

Actualmente el proyecto ‘Vive bailando’ impacta a más de 5 mil jóvenes en 7 departamentos y en 17 ciudades de Colombia.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CzVWf7M_rlM?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1331328530391719937
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2lXqMoBQy0E
Artículo
Triple A
Air-e