Unimetro
Unimetro
Sinfónica del colegio Alemán.
1:10 pm. Martes 13 de Septiembre de 2016
Vive 'Amor y Amistad' con la Orquesta del colegio Alemán en el parque Sagrado Corazón
1:10 pm. Martes 13 de Septiembre de 2016
Será este sábado 17 de septiembre en el marco de Concierto al Parque.

Este fin de semana llega la fiesta de ‘Amor y Amistad’ y los planes para quienes desean celebrar esta fecha sobreabundan en Barranquilla. Sin embargo, muchas de las ofertas se centran en lo mismo de siempre: cenas, rumba o cine. Por eso, el Concierto al Parque que la Alcaldía de Barranquilla trae para este sábado se convierte en una alternativa especial.

El evento presentará de manera especial a la Orquesta Juvenil del Colegio Alemán, con una novedosa propuesta de fusiones musicales para los asistentes al parque del Sagrado Corazón, a partir de las 5:00 de la tarde.

Con la dirección del licenciado Cristian Ferrer, esta agrupación, que fue creada en el 2010, la conforman 78 estudiantes, entre 7 y 17 años, quienes además de recibir clases curriculares de música complementan sus conocimientos con la interpretación en la orquesta, con la que aprenden sobre obras regionales, nacionales e internacionales y aportan su talento a la cultura local, informó la Alcaldía.

En su trayectoria se cuenta haber sido merecedora del Premio Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en el 2011. Ese mismo año fue la orquesta laboratorio para el Taller de Directores que dictó la Fundación Nacional Batuta, en 2013 participó en las celebraciones del Bicentenario y del centenario del Colegio Alemán. Además, se ha presentado en el teatro Amira de la Rosa, en el Carnaval de las Artes, entre otros.

Este Concierto al Parque, el segundo que se realiza en septiembre, se une a las actividades de #ViveTuPatrimonio, que viene desarrollando la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital por el Mes del Patrimonio Cultural. 

Como una cuota especial, los asistentes a la ‘Ruta Carrerá’ de este sábado, luego de su recorrido por las edificaciones del conocido arquitecto, finalizarán en este escenario.

Concierto al Parque es una de las actividades de #ViveLaCultura, propuesta que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con el propósito  de integrar a las familias y comunidad en general alrededor de la música en espacios abiertos, para dinamizar la cultura en la ciudad.

¿Cómo llegar?: En Transmetro, en las rutas A7-3 carrera 38 y A7-4 Los Andes (transbordo estación de retorno Joe Arroyo), paradero en la calle 76 con carrera 42G.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1367646050094379011
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GlLDauF_InI
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A