El Coro Pedro Biava, integrantes de diversos años, reunido para homenajear al maestro Alberto Carbonell.
El Coro Pedro Biava, integrantes de diversos años, reunido para homenajear al maestro Alberto Carbonell.
Foto
Cortesía

Share:

VII Encuentro de Coros en Barranquilla, un homenaje al maestro Alberto Carbonell

Gran fiesta coral cierra esta tarde en la Galería de la Plaza de la Paz.

La gran fiesta coral a través del VII Encuentro de Coros, este año rinde un merecido homenaje al maestro Alberto Carbonell.

Se trata de un espacio de encuentro e intercambio musical que permite compartir en escena más de 25 coros de la ciudad de Barranquilla, el departamento del Atlántico y la Región Caribe, en ésta oportunidad abriendo fronteras con la participación del Coro Aurora de Costa Rica.  

Durante tres días de música coral, de manera gratuita el público barranquillero ha disfrutado en familia de coros de niños, jóvenes y adultos, ofreciendo la posibilidad de conciertos variados, con agrupaciones corales de diversos ámbitos.

Han participado coros del departamento del Atlántico, escolares de instituciones públicas y privadas, infantiles y juveniles independientes y este año la V Versión de Coros Universitarios, extendiéndose así hacia la juventud y los procesos que se gestan desde las universidades.

Contando en ésta oportunidad con el Coro Aurora de Costa Rica, como invitado internacional, así como del departamento del Atlántico: Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia y Soledad, Campo de la Cruz, Baranoa, Galapa.  

También cuenta como invitados especiales el Coro Agnusinger de Cartagena y el Coro Representativo del CM Batuta de Valledupar. De esta manera, instituciones educativas, colegios, universidades, academias y coros independientes, se han unido a esta fiesta musical.

El encuentro de coros Alberto Carbonell, es un homenaje permanente al maestro, baluarte de nuestra cultura música, gran director, arreglista y formador de la nueva generación de directores en nuestra región. Pieza fundamental para nuestra cultura musical, testimonio vivo de la tenacidad, talento y empeño de toda una vida dedicada a los coros.

En ésta oportunidad recibirá exaltación por parte de la Asociación de Directores Corales de Colombia Asodicor, en el marco de éste importante evento.

“Es para nosotros un inmenso placer y orgullo, ver cómo ha ido creciendo el sector coral y los procesos formativos corales en nuestro país, y que este Encuentro Coral contribuya con la generación de espacios de integración necesarios para la música y para la sociedad en general, para quienes tienen la oportunidad de cantar en un coro, pero también para la familia, amigos y acompañantes en general que tienen la oportunidad de participar como público”, sostiene Yamira Rodríguez Núñez, Coordinadora del Grupo de Investigación Arte Acción.

La Asociación de Directores Corales de Colombia -Asodicor-, se unió a esta fiesta musical e invitó a disfrutar de este maravilloso encuentro coral, contando con el apoyo de la Universidad del Atlántico -Facultad de Bellas Artes y de la Galería de la Plaza de la Paz.

Este viernes la invitación es a la Galería Plaza de la Paz, a las 5 de la tarde, con entrada libre y gratuita.

 

Más sobre este tema: