El director David David.
El director David David.
Foto
Cortesía

Share:

"Vida de colores": una miniserie creada por David David 

La presenta en el marco del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles. 

"Vida de Colores", nuevo proyecto de David David (@david2celedon), una miniserie de ficción grabada cien por ciento en el departamento del Cesar, entre Río Seco y Valledupar, ha logrado un cupo en LALIFF, en una de las vitrinas más importantes del cine latino de Los Ángeles, considerada la meca del cine. 

LALIFF, cuyas siglas en inglés significan “Los Angeles Latino International Film Festival”, celebrará su vigésima versión entre el 2 y el 6 de junio próximos, en California. 

Con una tradición de películas sobre comunidades latinas o realizadas por latinos en los Estados Unidos, el comité del evento ha abierto un escaño para mostrar lo mejor y más reciente en producción de series del continente.

"Vida de colores” comparte selección con cinco series de México y Estados Unidos, siendo la única representante Sudamericana.

Esta miniserie fue uno de los proyectos que resultó ganador de la convocatoria pública “El Caribe se narra contigo”, que Canal Telecaribe le extendió a todos los productores audiovisuales del país, a mediados del año pasado. 

“Vida de colores” está protagonizada por Camilo Ochoa y Pamela Bocanegra. La historia narra la vida de Yerit, un joven artista, no binario, quien vive con Alma, una mujer trans que ha sido como su madre los últimos cinco años. 

Un día en que Alma es brutalmente atacada por un vecino, Yerit debe poner a prueba su fortaleza para luchar y preservarla a ella, que es su familia. La historia aborda un tema de interés para la comunidad LGBTI+ del país, que busca verse representada en pantalla, sin caricaturas. 

David David explicó: "Todo esto nació, creció y se consolidó en menos de un año, desde el confinamiento. Participé en la convocatoria del canal en junio, ganamos en julio y comenzamos un proceso de creación colectiva, intensa, que nos llenó de mucha emoción porque fuimos bendecidos en medio del aislamiento al que nos sometió la pandemia"

El director agregó: "Creo que como todos, tuve que replantear mis prioridades, y eso al principio me produjo frustración y resistencia pero gracias a este proceso pude volver a conectar con la energía positiva que en principio me motivó a contar historias".

"Soy feliz porque de allí salió algo como esto. “Vida de colores” desde el nombre sustenta la idea de que debemos disfrutarlo todo, lo gris, lo amarillo, lo triste, lo positivo, todo es una oportunidad de aprendizaje. Asimismo se lee como una oportunidad de entender que en la diversidad encontramos magia y muchas razones para querernos como compañeros de vida. Todos sentimos la necesidad de amar y ser amados, y nos distraemos a veces por prejuicios que nos cohíben de hacerlo intensamente", puntualizó David David.

"Me alegra también la oportunidad de presentar el proyecto en el LALIFF porque sé que es un evento donde ponen el ojo muchos agregados de industria; personas del medio que quieren saber cuáles son las historias que nos interesa contar. Esta es una historia muy caribe, muy Cesarense. Es la chance que venimos persiguiendo, de mostrar las caras amables de nuestra cultura, nuestro ser colombiano, lejos de las historias sobre el conflicto armado y las drogas", añadió.

LALIFF es un evento fundado por el reconocido actor Edward James Olmos (Miami Vice, Blade Runner) quien quiso crear un espacio de celebración de la cultura latina, en el corazón de Hollywood. 

“Vida de colores”, realizado por la empresa productora Garabato Cine, llegará a las pantallas de Telecaribe durante el próximo mes de junio, en el marco de la celebración del “Pride month”.

Más sobre este tema: