Unimetro
Unimetro
Arepa de huevo es una tradición en la región Caribe.
4:00 pm. Viernes 19 de Febrero de 2021
Viajeros extranjeros eligen la arepa de huevo como la mejor opción de comida típica
4:00 pm. Viernes 19 de Febrero de 2021
Así lo revela encuesta de Booking.com

La arepa de huevo es la comida típica más pedida por los viajeros tanto nacionales (53%) como extranjeros (79%), reveló un estudio de Booking.com, que  identificó las preferencias gastronómicas.

A esta delicia, que se puede conseguir en la región Caribe y el resto de Colombia, le siguen en preferencia  la almojábana con 48% y el pan de yuca (35%).

Un estudio de Booking.com encuestó a 515 personas en total: 415 colombianos, 100 extranjeros, y  la mayoría de los viajeros está de acuerdo, es que la comida es un factor muy decisivo al elegir un destino.

El estudio reveló que al momento de salir de casa y disfrutar un nuevo destino, los colombianos afirmaron que lo primero que llevan en su maleta en temas gastronómicos es café (39%) y como no pensar en llevar este reconocido grano si levantarse con el rico olor y saber de una taza de café no tiene precio. A este alimento le sigue el bocadillo (29%) y el chocorramo (27%).  

Si los viajeros tuvieran la oportunidad de elegir la nacionalidad del chef del alojamiento, Colombia se lleva la delantera, siendo la nacionalidad más elegida por los viajeros tanto colombianos (39%) como latinoamericanos. Los viajeros mexicanos son los que más prefieren un chef colombiano en un alojamiento (63%), seguido por los brasileros (56%) y argentinos (53%).   

En términos locales, se evidenció que la mayoría de los colombianos considera que los mejores destinos de comida típica se pueden probar en Medellín (19%), Bogotá (19%) y Cartagena (14%).  

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1mNXxnK5_h8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1mNXxnK5_h8
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla