Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Víctor Hugo Trespalacios, actor y tallerista.
4:14 pm. Viernes 16 de Noviembre de 2018
“Vengo a descubrir al bacán que hay en ti”: Trespalacios 'El Propio' con su taller
4:14 pm. Viernes 16 de Noviembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/TDzv5k-SHFw
Estrena película y regresa con nuevo personaje a la televisión.

Víctor Hugo Trespalacios, el actor de que dio vida al reconocido personaje Trespalacios “El Propio”, se encuentra en Barranquilla mostrando una nueva faceta de su movimiento del bacanerismo con El Taller Bacanerista.

“Siempre estamos expresando nuestro bacanerismo. Primero con el libro y luego con la obra de teatro ‘La Nota Bacana’ y ahora nació un tema pedagógico que es el taller del bacanerismo. Si vas al taller puedes descubrir que en ti hay un bacán”, dijo Trespalacios a Zona Cero.

El evento es una adaptación de la investigación que el actor ha venido desarrollando desde hace algunos años, en la que también es clave su personaje del ‘Trespa’ como cariñosamente lo llaman sus seguidores, un bacán que dialoga constantemente con el actor, Víctor, la persona detrás del personaje.

Del taller Víctor Hugo espera que sus alumnos encuentren “ilusión porque la gente piensa que las cosas están así y se quedan así y que existen posibilidades de evolucionar. De levantarse y ver la vida más chévere y que no borren la identidad del ser ni de su entorno, en este caso específicamente el ser Caribe”.

De las clases Trespalacios afirmó que “es un taller de dinámicas. No hay tanta charla y lo que buscamos es mejorar los niveles de comunicación. Tenemos un lío con una persona y resulta que el lío no es tan grande porque resulta que no nos comunicamos bien. Queremos hacerlo periódicamente cada dos meses”, indicó el actor.

Las clases se llevaran a cabo en una nueva sede cultural conocida como El Bordillo, una casa galería con estilo colonial ubicada en el Viejo Prado.

 

Víctor Hugo Trespalacios, actor y tallerista.

 

El taller va dirigido no solo a artistas y personas dedicadas a los medios sino a todo tipo de público. El cupo es limitado y los asistentes recibirán un certificado de asistencia al evento que va del 16 al 18 de noviembre en diversos horarios.

“Al final tenemos una clase magistral de champeta y esos cambios son fundamentales porque ya no vas a estar pensando en el carro último modelo o en el celular de alta gama y tú dices: Yo puedo ser más chévere parándome allí en la esquina y cogiendo la brisa, aunque al paso que vamos, le van a cobrar IVA a la brisa”.

De la toma por la Costa Caribe que realizó hace unos meses, Trespalacios recordó que “hicimos un recorrido desde el Cabo de la Vela hasta Montería 34 poblaciones en 22 días y nos fuimos con un combo de locos, en un carro y le pusimos unos letreros. Llegábamos a esas plazas a hablar de identidad y conciencia cultural e íbamos coronando a su majestad la escoba de palito, el cucayo, la manguera, y era traer a primer lugar esos elementos que nos generan tranquilidad y comunicación como la escoba de palito que genera diálogo entre las vecinas, por ejemplo (risas)”.

De sus proyectos en el cine expuso que “terminé la película que se llama ‘Mi amigo Shakespeare que dirigí y escribí y se va a festivales internacionales primero. Ha sido un logro importante salir de Me Quejo, Bellavista, Malambo a hacer una película “nojoda” y estamos con la sala teatral arte Pachamama en Bogotá para 42 personas y seguimos dictando talleres para cualquier tipo de artista”.

Regresará a la televisión con un nuevo papel en la pantalla chica. “Me llamaron para hacer un remake de ‘Amar y vivir’ donde haré un personaje de costeño pero cachaco (risas) y hay otro papel de loco que estoy estudiando”, concluyó.

Los horarios del taller en Barranquilla son:

Viernes 16: 6:00 p.m.-9:00 p.m.

Sábado 17: 2:00 p.m.-6:00 p.m.

Domingo18: 8:00 a.m.-12:00 p.m.

Incluye certificado de asistencia.

Cupo limitado

Lugar: Calle 66 # 59 - 19. Casa cultural, El Bordillo. Barrio el Prado; Mayor información al: 3023623258.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre